Unas 400 personas y 18 comparsas participarán en el II Carnaval de Verano de Santiago de la Ribera el próximo sábado

Fuente:

El desfile, a orillas de Mar Menor, acabará con una multitudinaria fiesta de disfraces en la explanada Barnuevo

Unas 400 personas y 18 comparsas participarán en el II Carnaval de Verano de Santiago de la Ribera el próximo sábado

La concejal de Festejos, Gloria Cuenca, el presidente de la Comisión de Carnaval de Santiago de la Ribera, José Carrió, y los miembros de la Comisión, Conchi Monzón y Salvador Navarro presentaron hoy el II Carnaval de Verano de Santiago de la Ribera que se celebrará el próximo sábado 4 de agosto con la participación de unas 400 personas y 18 comparsas locales y foráneas.

El desfile saldrá a las 09:30h. desde el antiguo hospital Los Arcos para recorrer el paseo Colón en dirección a la avenida Sandoval por donde también desfilará en ambas direcciones para acabar en la explanada Barnuevo, sobre las 11:30h., con una multitudinaria fiesta de disfraces, animada con disco-móvil, a orillas del Mar Menor.

Gloria Cuenca recordó que la segunda edición del Carnaval de Verano, organizada por la Comisión de Carnaval de Santiago de la Ribera en el marco de las fiestas patronales, se celebra tras el éxito del pasado año, con el objetivo "de mostrar a nuestros visitantes y turistas la tradición carnavalera de Santiago de la Ribera".

El presidente de la Comisión, José Carrió apuntó la oportunidad que brinda esta iniciativa de "desestacionalizar tanto el carnaval como el sector turístico, trayendo la fiesta al verano, y dando a conocer nuestro carnaval tradicional de invierno".

Salvador Navarro agradeció en nombre de la Comisión la participación desinteresada de las comparsas en unas fechas difíciles por las vacaciones. Navarro avanzó la presencia de todas las musas locales, así como de los 3 premios regionales concedidos en la última edición de los carnavales y la participación de comparsas llegadas desde Mula, Cartagena y El Palmar.

Unas 400 personas y 18 comparsas participarán en el II Carnaval de Verano de Santiago de la Ribera el próximo sábado - 1, Foto 1
Murcia.com