Policía Local y Guardia Civil intensificarán su dispositivo de fin de semana en El Zoco

Fuente:

Policía Local de San Javier y Guardia Civil intensificarán el dispositivo de fin de semana y vísperas de festivos hasta finales de agosto en la zona de El Zoco Alcazaba de La Manga del Mar Menor, ante los últimos acontecimientos ocurridos en esta zona.

Así se acordó ayer en una reunión en la que participaron el concejal de Seguridad, José Manuel Alarte, el concejal de Turismo y alcalde pedáneo de La Manga, Antonio Martínez, y el sargento jefe de la Policía Local de San Javier, Salvador Angosto, junto a mandos responsables de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Policía Fiscal, de la Guardia Civil, celebrada en el cuartel de Cabo de Palos.

Continuando con los dispositivos de verano, y con el trabajo de investigación previo ya realizados, las fuerzas de seguridad reforzarán su presencia e intensificarán el control, tanto de venta de bebidas alcohólicas a menores como su consumo en la vía pública. Asimismo se intensificarán los controles de personas en los accesos a la zona.

La ordenanza municipal que regula la venta y consumo de alcohol en la vía pública, que aplicarán los agentes de seguridad, establece sanciones económicas de 1.208 euros por la venta de alcohol a menores de 18 años, y de 120 euros por consumo de alcohol en la vía pública.

El concejal de Seguridad , José Manuel Alarte manifestó que "el objetivo tanto desde el Ayuntamiento como desde la Guardia Civil es el de atajar la situación en la que ha derivado la concentración masiva de jóvenes en las inmediaciones del Zoco agravada con la llegada de personas de otros puntos con un perfil claramente conflictivo, como ocurrió el pasado fin de semana".

Policía Local y Guardia Civil intensificarán su dispositivo de fin de semana en El Zoco, Foto 1
Murcia.com