La Ruta Teatro presenta en el Festival la primera puesta en escena en España de uno de los primeros textos de David Mamet

Fuente:

43 Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier

La Ruta Teatro presenta en el Festival la primera puesta en escena en España de uno de los primeros textos de David Mamet

La compañía murciana La Ruta Teatro presenta "Perversiones sexuales en Chicago" una de las primeras obras del norteamericano David Mamet, con dirección de Juan Pedro Campoy e interpretada por Fernando Gil, Úrsula Corberó, Javier Pereira y Cristina Alcázar.

El texto, en el que ya se aprecia el estilo vertiginoso del autor y que ha sido adaptado por el cineasta Roberto Santiago, habla de sexo, amor, amistad, celos, amor, rutina y desamor, dudas y frustraciones, entre otros temas aledaños, y lo hace tanto desde la perspectiva masculina como femenina.

La trama se desarrolla entre dos amigos que hablan abiertamente de sexo y mujeres, y dos amigas que hablan de sexo y hombres. Los personajes se cruzan al conocerse Danny y Deborah y vivir una historia de amor que se acaba rompiendo, volviendo cada uno de ellos al punto de partida.

"Perversiones sexuales en Chicago" ha sido descrita como una comedia mordaz , de estilo directo, vivaz y divertido, al tiempo que profundo y cruel. Esta obra temprana del prestigioso autor que firmó guiones como "El cartero siempre llama dos veces" o "Glengarry Glen Ross", por el que ganó el Pulitzer, destaca por su tono cómico, que provoca la risa entre el público, no exento de reflexión y drama.

La puesta en escena de Juan Pedro Campoy se centra el guión y en la importancia a la palabra que le da el autor. El reparto está compuesto por cuatro jóvenes y solventes actores conocidos por sus trabajos en televisión y cine. Fernando Gil dio vida al Príncipe Felipe en el telefilme "Felipe y Leticia". Javier Pereira, que salió de series juveniles como "Al salir de clase" interpretó a un joven cocainómano en "Heroína" junto a Adriana Ozores.

Cristina Alcázar, ilicitana que se graduó en al Escuela de Arte Dramático de Murcia, y que ha intervenido en las series más populares de los últimos años, es "Juana" en "Cuéntame como pasó". El cuarteto lo completa Úrsula Corberó uno de los rostros de la serie "Física o Química", que se ha incorporado a la 3ª temporada de la serie "Gran Reserva" y que protagonizó la primera película española de terror en 3D "XP3D".

La Ruta Teatro presenta en el Festival la primera puesta en escena en España de uno de los primeros textos de David Mamet - 1, Foto 1
Murcia.com