Las motos volverán a volar en San Javier en el Freestyle 2012 que se celebra el sábado 18 de agosto

Fuente:

Las motos volverán a volar en San Javier en el Freestyle 2012 que se celebra el sábado 18 de agosto

San Javier acoge el próximo sábado 18 de agosto una nueva edición del MotoCross Freestyle San Javier 2012 en el que participarán algunos de los mejores pilotos de esta modalidad "acrobática" sobre 2 ruedas. El evento se celebrará en una plaza de toros instalada en el campo de fútbol del colegio Joaquín Carrión, de San Javier, con un aforo para 4.000 personas. Las puertas del recinto se abrirán a las 20:00h. y la competición arrancará a las 22:00h.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo, el piloto Nicolás Ortuño, el promotor José Ortuño, y Pedro Sánchez, representante de la Federación de Motociclismo de la Región de Murcia presentaron esta mañana el evento que se celebró con enorme éxito en San Javier en las 2 primeras ediciones. Después de un descanso de dos años vuelve debido a la demanda del público devoto de este deporte, que podrá ver en acción al propio Nicolás Ortuño, a Edgar Torronteras, Cris Bich, Jorge Bravo, Víctor Córdoba, Xavier Dolls, Edu García.

El edil de Deportes, destacó "las filigranas que llegan a dibujar los pilotos" en este deporte en el que consiguen "volar" con sus motos a más de 14 metros de altura. El espectáculo que se prolonga durante más de 2 horas con animación incluida, comenzará con una exhibición de cada piloto, para seguir con una ronda clasificatoria y una final en la que quedarán 3 pilotos.

El precio de las entradas es de 10 Euros para niños(3 a 9 años), y 17 para el resto en venta anticipada, con un recargo de 3 euros en taquilla. Las entradas se pueden comprar en El Corte Inglés, entre otros puntos de venta. En San Javier están disponibles en Eroski Dos Mares, Pacutos y Ferretería Albaladejo. En www.freestylesanjavier.com se pueden consultar otros detalles y más puntos de venta.

Los pilotos empezará a calentar motores con una firma de autógrafos mañana viernes a las 20:00h. en el centro comercial Dos Mares, de San Javier, y el sábado 18 a las 12:00h. en la explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera.

Nicolás Ortuño manifestó su intención de revalidar su triunfo del primer año. Ortuño que se inició en el motocross con 18 años, consiguió, en poco tiempo. proclamarse subcampeón de España de Freestyle, modalidad a la que está dedicado plenamente, y ganar algunos de los eventos de carácter internacional más importantes como los de Madrid, o Valencia. Dos roturas de clavículas, de costillas, y vértebras aplastadas, además de esguinces y otros percances completan el historial de Nicolás Ortuño, un apasionado de este deporte que surgió en Estados Unidos, a raíz de los tradiciones concursos de saltos en motocross. Bélgica y España, por su tradición motera, son los puntos más destacados del Freestyle en Europa.

Las motos volverán a volar en San Javier en el Freestyle 2012 que se celebra el sábado 18 de agosto - 1, Foto 1
Murcia.com