El Ayuntamiento renueva convenios de colaboración con 3 asociaciones culturales

Fuente:

El Ayuntamiento renueva convenios de colaboración con 3 asociaciones culturales

El alcalde Juan Martínez Pastor firmó esta mañana tres convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de San Javier y las asociaciones que gestionan el grupo Teatro San Javier, el grupo de Coros y Danzas Mar Menor de San Javier, y la Asociación Cultural Carnaval Popular de Santiago de la Ribera.

Juan Martínez, que estuvo acompañado por la concejal de Cultura, Inmaculada García señaló que el objetivo de estos convenios es el de "apoyar la labor que desarrollan a lo largo de todo el año y su contribución a la vida cultural y social del municipio".

Por parte de las asociaciones firmantes asistieron, Leonor Benítez, presidenta del Grupo de Teatro San Javier, Antonio Pérez presidente del grupo de Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier y José Carrió que preside la Asociación Cultural Carnaval Popular de Santiago de la Ribera

Los tres coincidieron en agradecer el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento, y se comprometieron a seguir trabajando en la promoción y difusión del folclore, y el teatro, y en la organización y desarrollo del Carnaval local "que ya es uno de los principales de la Región", señaló su presidente.

Los convenios firmados establecen una ayuda para el próximo año de 3.000 euros tanto para el grupo de Teatro San Javier, como de Coros y Danzas Mar Menor, y de 16.000 euros a la Asociación Cultural Carnaval Popular de Santiago de la Ribera.

Juan Martínez agradeció a Antonio Pérez "la magnífica" organización del Festival de Folclore 2012. Asimismo felicitó a Leonor Benítez por la participación del grupo local en la pasada edición del Festival de Teatro, así como por los eventos teatrales realizados a lo largo del año, y al Carnaval de la Ribera por la organización de las fiestas tanto de invierno como de verano, y la promoción y difusión que realiza de la localidad.

La concejal de Cultura, Inmaculada García felicitó a las tres agrupaciones por su labor y recordó su presencia, siempre que se les requiere, en actos señalados, así como la tarea pedagógica que desarrollan desde sus respectivas sedes. García destacó que la firma de estos convenios "sella el compromiso municipal de apoyo a nuestras asociaciones culturales tan implicadas en nuestra sociedad".

El Ayuntamiento renueva convenios de colaboración con 3 asociaciones culturales - 1, Foto 1
El Ayuntamiento renueva convenios de colaboración con 3 asociaciones culturales - 2, Foto 2
Murcia.com