Tradición y diversión en las fiestas patronales de El Mirador

Fuente:

Tradición y diversión en las fiestas patronales de El Mirador

La concejal de Festejos, Gloria Cuenca, la alcaldesa pedánea de El Mirador, Isabel Carrillo, y el presidente de la comisión de fiestas de El Mirador, Leandro Jumilla presentaron esta tarde el programa de fiestas de El Mirador que se celebran en honor ala Virgen del Rosario hasta el 8 de octubre.

La inauguración del recinto de peñas en la carpa de fiestas ayer y la elección de reinas y damas juveniles e infantiles mañana sábado inauguran un programa en el que habrá novedades como una fiesta ibicenca, el "pimientazo" para abrir las fiestas, o un concurso de disfraces, y actos tradicionales como el multitudinario desfile de carrozas, la fiesta de los arroces, la de las migas, o la carrera de cintas a caballo.

No faltarán los días infantiles con juegos actividades para los más pequeños, o el día dedicado a los Mayores. El programa incluye teatro, con el grupo local Rodarim, una noche de magia y humor con el mago Guillermo Avilés y el cómico Miguel Ángel Ortiz, una noche de variedades.

El día grande de las fiestas se celebrará el domingo 7 de octubre cuando la Asociación Musicocultural de San Javier ofrecerá un concierto, en la plaza, tras la misa en honor a la Patrona que saldrá en procesión por la noche, una vez finalizado el desfile de carrozas.

Las fiestas de El Mirador cuyos actos se concentrarán en los dos fines de semana próximos, acogen, asimismo, la inauguración oficial del pabellón de deportes de la localidad, y la exposición "Pescadores" del fotógrafo José Luis Villaescusa para la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Javier.

La concejal de Festejos, Gloria Cuenca agradeció a la comisión de fiestas "su trabajo, esfuerzo e ilusión para elaborar un programa pensado para todos". Llegar a todas las edades e incrementar la participación es el objetivo de la comisión según su presidente, Leandro Jumilla que prometió diversión a las peñas "porque para eso son las fiestas". La alcaldesa pedánea, Isabel Carrillo invitó a todos los vecinos de El Mirador, así como del resto del municipio, a visitar estos días la localidad y sumarse a su fiesta.

Tradición y diversión en las fiestas patronales de El Mirador - 1, Foto 1
Murcia.com