Recepción en el Ayuntamiento al piragüista José Antonio Lucas tras proclamarse Campeón del Mundo Veteranos en K1 y K2

Fuente:

Recepción en el Ayuntamiento al piragüista José Antonio Lucas tras proclamarse Campeón del Mundo Veteranos en K1 y K2

El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor y el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo recibieron hoy en el Ayuntamiento de San Javier al piragüista local, José Antonio Lucas Albaladejo que a sus 56 años acaba de proclamarse Campeón del Mundo de Veteranos en K1 y K2 Marathon en los Campeonatos del Mundo celebrados en Roma, Italia.

Juan Martínez le entregó el escudo del municipio y una medalla conmemorativa del 175 Aniversario del municipio como reconocimiento a los méritos deportivos de "un deportista ejemplar de nuestro municipio".

Antonio Lucas Albaladejo fue uno de los pioneros del piragüismo en Santiago de la Ribera donde empezó a los 12 años con un deporte que no ha dejado de practicar durante 44 años, con un extenso palmarés cosechado en las múltiples competiciones en las que ha participado representando al club local.

En su próxima meta, representará a España, ya que ha sido seleccionado para participar en los I Juegos Olímpicos para Veteranos que se celebrarán del 2 al 11 de agosto en la ciudad Italiana de Turín. "Lucas", como se le conoce en su entorno, se ha tomado unos días de descanso para celebrar su triunfo, aunque pronto volverá a su entrenamiento diario con la ilusión puesta en su próxima meta.

Recepción en el Ayuntamiento al piragüista José Antonio Lucas tras proclamarse Campeón del Mundo Veteranos en K1 y K2 - 1, Foto 1
Recepción en el Ayuntamiento al piragüista José Antonio Lucas tras proclamarse Campeón del Mundo Veteranos en K1 y K2 - 2, Foto 2
Murcia.com