El Mirador acoge la exposición "Pescadores"

Fuente:

La exposición "Pescadores" del fotógrafo José Luis Villaescusa, elaborada para la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Javier, se puede ver estos días en El Mirador

El Mirador acoge la exposición

La muestra que se podrá visitar en horario de tarde en el centro cívico de la localidad durante todas las fiestas fue inaugurada por la concejal de Medio Ambiente Celia Martínez, y el autor de la misma en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa pedánea de El Mirador, Isabel Carrillo y decenas de vecinos.

La exposición lleva el Mar y la pesca al interior del municipio, de marcado carácter agrícola, donde también los vecinos saben de la dureza de trabajar a cielo abierto a expensas de la naturaleza. La muestra "una joya que dejamos alas próximas generaciones", según la edil de Medio Ambiente, pretende también poner de manifiesto "que es posible vivir desde el respeto en un medio natural que además nos nutre y al que estamos enlazados de por vida", en palabras de Celia Martínez.

El fotógrafo José Luis Villaescusa siempre concibió este trabajo en blanco y negro y con sus protagonistas integrados en su medio natural. El catálogo, sobre la exposición, editado por la concejalía de Medio Ambiente, recoge el testimonio gráfico y oral, de más de una veintena de familias y nombres de Santiago de la Ribera unidos a la pesca.

Los Arenas Pérez, Canovillas, Zerrica, Gurullo, Los Mellizos, El Triqui, El Moyo, Los Zagales, Mariche y otros muchos conforman un mosaico completo que reconstruye la historia de la pesca en el municipio con sus recuerdos, sus testimonios y su imagen encuadrada por el fotógrafo que confiesa haber disfrutado especialmente en las charlas que mantuvo con los protagonistas de la muestra.

La exposición que se inauguró con la presencia de los protagonistas el pasado verano en el centro cívico de Santiago de la Ribera, tendrá carácter itinerante, y tras su paso por La Manga y ahora en El Mirador, seguirá viajando por otros puntos del municipio.

El Mirador acoge la exposición Pescadores - 1, Foto 1
Murcia.com