Servicios Sociales destaca el papel de los abuelos en la época de crisis durante la I Semana de Convivencia Intergeneracional

Fuente:

Servicios Sociales destaca el papel de los abuelos en la época de crisis durante la I Semana de Convivencia Intergeneracional

El Centro municipal de Servicios Sociales de San Javier celebra la I Semana de Convivencia Intergeneracional que se desarrollará hasta el próximo viernes 5 de octubre centrado en el papel que los mayores están desarrollando en la actual época de crisis.

La iniciativa que surge con motivo del Día de los Mayores, que se conmemoró ayer 1 de octubre, pretende reconocer públicamente al apoyo que abuelos y abuelas están dando a las familias, especialmente haciéndose cargo de sus nietos.

El programa de actividades incluye varios talleres que impartirán alumnos del Taller de Empleo municipal en Animación Sociocultural, que enseñarán a los mayores diversas técnicas que les permitan optimizar el tiempo de ocio que pasan con sus nietos.

Juegos tradicionales, globoflexia, reciclaje, nudos marineros, malabares, Cuentacuentos y canciones son algunas de las actividades que practicarán en los talleres los días 2 y 3 de octubre, para ponerlos en práctica en la jornada de convivencia intergeneracional que se celebrará en la tarde del próximo viernes, 5 de octubre a la que asistirán con sus nietos, con edades de entre 6 y 11 años.

La jornada que se celebrará en el Centro de personas mayores de Santiago de la Ribera, con la que se pretende enriquecer la relación entre abuelos y nietos, contará con una actuación de las personas participantes en el taller de Cuentacuentos y canciones.

Servicios Sociales destaca el papel de los abuelos en la época de crisis durante la I Semana de Convivencia Intergeneracional - 1, Foto 1
Murcia.com