Cultura suma a su oferta de talleres, uno de psicología femenina, y otro de confección de "fofuchas"

Fuente:

Cultura suma a su oferta de talleres, uno de psicología femenina, y otro de confección de

La concejal de Cultura, Inmaculada García presentó hoy dos nuevos talleres de su departamento, uno de psicología femenina y otro de artesanía en "Fofuchas", muñecas confeccionadas en goma eva. García destacó lo novedoso de los talleres de psicología planteados como un trabajo en grupo que impartirá Reyes Murcia, Doctora en Psicología, y las muñeca de moda "Fofuchas" que se plantea como ocio adulto a través de las manualidades y la artesanía.

Los talleres de psicología "Caminando hacia mi feminidad" serán un total de 8 talleres que se impartirán una vez al mes, de 16:00h a 20:00h. en los centros cívicos de San Javier y El Mirador, desde el próximo 23 de noviembre, cuando empieza el primero, en San Javier, hasta mayo de 2013. La psicóloga Reyes Murcia definió los talleres como "un viaje hacia el conocimiento personal", en el que se trabajará desde las vivencias y con distintas dinámicas con la ventaja del apoyo del grupo.

El cuerpo, la valoración personal, la sabiduría interior, la detección de las necesidades propias, la niña , la liberación emocional, el síndrome del "nido vacío" o la celebración de la feminidad serán las paradas de ese viaje en talleres que pretenden aportar herramientas de superación para aprender a conocerse y escucharse mejor, explicó la monitora de los talleres, que se podrán realizar juntos o por separado.

Montse Martínez Caballero, experta en la confección de "Fofuchas" será la encargada de transmitir sus conocimientos en los dos talleres que impartirá los días 23 en el centro cívico de El Mirador y 30 en la sede de Amas de Casa de San Javier. Talleres dirigidos "tanto a hombres como mujeres que saldrán con su primera muñeca ya terminada". Los alumnos sólo deberán aportar tijeras y cutter. El material, incluida la merienda, ya que el curso empieza a las 16:00h. sin hora de finalización, va incluido en el precio. Montse Martínez animó a todos a participar "porque es una verdadera terapia para evadirse de problemas o del estrés cotidiano" además de la parte creativa con un material como la goma eva que ofrece "miles de posibilidades".

Las inscripciones para ambos talleres se realizarán en la concejalía de Cultura a través de los teléfonos 968 57 37 00 Extensiones 5214 y 5201,y en el calle de los talleres de psicología también en el 627 532 196.

Cultura suma a su oferta de talleres, uno de psicología femenina, y otro de confección de fofuchas - 1, Foto 1
Murcia.com