La concejalía de Educación destina 30.000 euros para ayudas a la movilidad de estudiantes

Fuente:

El plazo para presentar solicitudes se abre hoy hasta el 19 de diciembre

La concejalía de Educación destina 30.000 euros para ayudas a la movilidad de estudiantes

La concejalía de Educación ha convocado las ayudas municipales a la movilidad de estudiantes que se tengan que desplazar fuera del municipio para cursar estudios de bachillerato, ciclos formativos de grado medio y superior, estudios universitarios, y estudiantes erasmus, según informó hoy la concejal de Educación Catalina Pérez.

La edil informó que el plazo para solicitar dichas ayudas, cuya dotación presupuestaria asciende a 30.000 euros, se abre hoy y permanecerá abierto hasta el 19 de diciembre. La cuantía de la ayuda individual será de hasta un máximo de 150 euros para estudiantes de bachillerato y ciclos formativos, y de 250 para los que cursen estudios universitarios o erasmus.

Los beneficiarios de las ayudas, que deberán estar empadronados, al menos, 2 años en el municipio y estar al corriente de pago de los impuestos municipales, no deberán exceder los umbrales máximos de renta familiar según el umbral 3 de movilidad de la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, que establece un máximo de 30.287euros para una familia de 4 miembros.

Las solicitudes se pueden presentar tanto en el registro general como a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de San Javier. Junto a la solicitud se deberá presentar una fotocopia del D.N.I., un certificado de empadronamiento, fotocopia del resguardo de matrícula y otro de asistencia al centro en el que se estén cursando los estudios así como la autorización para la consulta de los datos del solicitante en Hacienda.

La edil de Educación, Catalina Pérez señaló que el objetivo de estas ayudas el fomentar y facilitar el acceso de los alumnos residentes en el municipio de San Javier a las enseñanzas postobligatorias y aliviar, en lo posible, la carga económica que supone para muchas familias el coste en el desplazamiento de los estudiantes. Las bases reguladoras de estas ayudas se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de San Javier, www.sanjavier.es en la ventana de Educación.

La concejalía de Educación destina 30.000 euros para ayudas a la movilidad de estudiantes - 1, Foto 1
Murcia.com