San Javier celebra el próximo lunes 3 de diciembre el día grande de sus fiestas patronales

Fuente:

San Javier celebra el próximo  lunes 3 de diciembre el día grande de sus fiestas patronales

San Javier inicia un puente festivo con motivo del día grande de sus fiestas patronales que se celebra el próximo lunes 3 de diciembre. Con la carpa de fiestas y las barracas de las peñas inauguradas, mañana sábado se celebrará el concierto joven con "Despistados". Por la mañana a partir de las 10:00 Aidemar llevará su mercadillo artesano a la plaza de España por donde también pasará el "Pasabares con batucada" que organiza la peña "Y mañana qué".

El domingo se celebra el día infantil desde las 10:00h. en la plaza de España. A las 12:00h. las peñas hará su ofrenda al Patrón en la iglesia de San Javier. Un pasacalles con charanga por la tarde y un baile con orquesta animarán las víspera del Santo. El lunes 3 de diciembre se celebrará, a las 11:30h. la misa en honor al Patrón seguida, como marca la tradición, por el concierto que ofrece la Banda de la Academia General del Aire con la colaboración de la coral Stella Maris Björk, en el centro cívico Parque Almansa.

La procesión con la imagen del Santo saldrá a las 19:00h. acompañada por la agrupación músico-cultural de San Javier , con un castillo de fuegos artificiales a mitad del recorrido. El día grande de las fiestas se despedirá en la carpa con un baile con orquesta.

Las fiestas que arrancan hoy viernes se prolongarán durante la semana próxima aprovechando el puente de diciembre, con citas como el espectáculo de peñas, el concierto de La Guardia, el II concurso de Jamón, el desfile de carrozas y el Bando Huertano.

San Javier celebra el próximo  lunes 3 de diciembre el día grande de sus fiestas patronales - 1, Foto 1
Murcia.com