La imagen del Patrón recorrió las calles de San Javier en procesión en el día grande de las fiestas

Fuente:

La imagen del Patrón recorrió las calles de San Javier en procesión en el día grande de las fiestas

Cientos de personas acompañaron ayer a la imagen de San Francisco Javier en procesión por las calles de la localidad coincidiendo con la festividad del Patrón, una jornada festiva que comenzó con la misa concelebrada en la iglesia parroquial de San Javier de donde salió la procesión a las 19:00h. acompañada por la Agrupación Músico-Cultural de San Javier , y presidida por las autoridades locales.

Los Caballeros de Javier, como es tradicional, fueron los encargados de portear la imagen que salió por el pasillo que los miembros de esta Hermandad formaron a la puerta del templo. La Hermandad de San Francisco Javier se formó en 2002 y tiene entre sus fines fomentar el conocimiento y la devoción hacia la figura de San Francisco Javier.

Como cada 3 de diciembre, la Academia General del Aire participó en la celebración del Patrón de la localidad con el tradicional concierto de su banda de música , en una jornada que acabó en la carpa con una fiesta baile. El programa festivo continúa hasta el domingo 9 de diciembre.

Hoy martes la carpa acoge a las 22:00h. el espectáculo de las peñas y mañana miércoles la actuación de "Centauro". El jueves, día festivo, el consejo de la Juventud y el club Chotacabras han organizado una excursión por el Cabezo Gordo que coincide con la celebración del Día de las Peñas que comenzará a las 11:00h. frente al Polideportivo, seguido de un concurso de Karaoke a las 18:00h. en la carpa.

El viernes 7, la carpa acoge el concierto gratuito de "La Guardia", y el sábado 8 el II Concurso de Corte de Jamón que comenzará a las 11:00h. en la plaza de España de San Javier. Por la tarde a las 16:00 saldrá el desfile de carrozas y comparsas que acabará en la carpa con el Show del Pulpo. El domingo 9 de diciembre se despiden las fiestas con el Bando Huertano que saldrá de la avenida Aviación Española en dirección a la plaza de España a las 12:00h., a falta de la segunda edición de la Feria del Comercio que se celebrará en la carpa l os días 14, 15 y 16 de diciembre.

La imagen del Patrón recorrió las calles de San Javier en procesión en el día grande de las fiestas - 1, Foto 1
La imagen del Patrón recorrió las calles de San Javier en procesión en el día grande de las fiestas - 2, Foto 2
Murcia.com