La exposición "Pescadores" llega al Ayuntamiento de San Javier

Fuente:

La exposición

La exposición de la concejalía de Medio Ambiente sobre el legado de la pesca y sus protagonistas en el municipio, obra del fotógrafo José Luis Villaescusa se puede ver hasta final de año en el hall del Ayuntamiento de San Javier.

La muestra reúne decenas de fotografías, tomadas en blanco y negro, por Villaescusa, y se completa con un catálogo en el que las imágenes se acompañan por el testimonio de sus protagonistas, con recuerdos y reflexiones sobre el pasado y el presente de un oficio duro como la pesca.

En la exposición aparecen 23 pescadores, muchos de ellos representantes de familias cuyas sagas se han dedicado al mar, como los Arenas Pérez, incluida la madre de familia que fue la primera mujer pescadora del municipio, los Canovillas, Zerrica, Gurullo, Los Mellizos, El Triqui, el Goyo, Los Zagales, Mariche y otros muchos.

La exposición incluye asimismo un video cuya proyección se pudo ver en la inauguración de la muestra en el Ayuntamiento de San Javier que contó con la presencia de la concejal de Medio Ambiente, Celia Martínez, el fotógrafo José Luis Villaescusa, y varios de los protagonistas de esta muestra que se inauguró el pasado verano en Santiago de la Ribera,

La muestra ha pasado ya por La Manga, El Mirador, y la Lonja de Lo Pagán, donde acuden a diario los pocos pescadores que quedan en activo en Santiago de la Ribera. Tras su paso por San Javier, se podrá ver en Jumilla donde ha sido reclamada. La concejalía de Medio Ambiente prepara nuevas citas tanto dentro como fuera del municipio para llevar la exposición que suma su valor estético y artístico con el histórico y social.

En el Ayuntamiento de San Javier se podrá ver hasta el final de las fiestas navideñas durante la mañana, hasta las 14:00h. de lunes a sábado no festivos.

La exposición Pescadores llega al Ayuntamiento de San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com