La carrera más romántica, "La San Valentín 2013" se celebra el próximo domingo en San Javier con un millar de corredores

Fuente:

La carrera más romántica,

San Javier acoge el próximo domingo 10 de febrero "La San Valentín 2013" , la única carrera popular de España que se puede correr en parejas, y la que tiene una mayor participación femenina de cuantas se realizan en la Región de Murcia, duplicando el 8 o 10 por ciento habitual en cualquier carrera.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo y el presidente del club Runtritón, Isidro Valderas presentaron esta mañana en San Javier, "La San Valentín", la prueba de 10 kilómetros, que aprovecha desde hace 4 años la cercanía del patrón de los enamorados para realizar una carrera singular, que además este año inaugura la "Running Challenge", un circuito de carreras populares organizado por la Federación Murciana de Atletismo.

A la posibilidad de correr en parejas, en cuyo caso se suman los tiempos realizados por los miembros de la pareja, se incluye la de correr de manera individual, y hasta cuatro pruebas infantiles con participantes desde 3 a 17 años, lo que también la convierte en un evento familiar.

La salida de la carrera, que organiza Runtritón con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, se dará a las 10:00h. desde la pista de atletismo del polideportivo de San Javier donde también tendrá la meta tras completa un recorrido urbano de 10 kilómetros por las avenidas Aviación, Mar Menor, Sandoval y paseo Colón, en los dos sentidos.

Para los más pequeños habrá cuatro carreras de 200, 400, 800 y 1300 metros según las edades, 3 de las cuales se disputarán en la pista de atletismo después de la salida de "La San Valentín", y la cuarta una vez que todos los corredores hayan llegado a meta para que las familias corredoras puedan también apoyar a sus hijos.

Los organizadores esperan superar los 1.000 corredores del pasado año, ya que al inaugurar la "Running Challenge" ha tenido una mayor difusión. Todos recibirán una espectacular bolsa del corredor con una atractiva camiseta técnica conmemorativa, calcetines lurbel personalizados y una braga de cuello. Habrá premios para los tres primeros clasificados de todas las categorías y medallas para todos los niños "puesto que lo que se intenta, en estas edades, es fomentar la participación y no la competición", explicó Isidro Valderas.

Las inscripciones se pueden realizar hasta mañana miércoles 6 de febrero, en www.lasanvalentin.org , en la web de Running Challenge, o de manera presencial en la tienda Runtrishop de Cartagena. El precio de las inscripciones es de 10 euros individual, 18 en pareja y 2 euros para niños y jóvenes hasta 17 años.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo señaló que se trata de una carrera tradicional, y muy original al jugar con la fecha de San Valentín, y promocionar especialmente la participación femenina. Albaladejo recordó la importancia social, deportiva y económica de este tipo de eventos para el municipio por lo que pidió comprensión hacia la interrupción del tráfico de 10:00 a 11:00h. aproximadamente en las avenidas Aviación, Mar Menor y Sandoval. Albaladejo agradeció la colaboración de Servicios Públicos, Seguridad y Policía Local, y Juventud con el equipo del PDM, así como a los 50 voluntarios que en total contribuirán al correcto desarrollo de "La San Valentín", un año más.

La carrera más romántica, La San Valentín 2013 se celebra el próximo domingo en San Javier con un millar de corredores - 1, Foto 1
La carrera más romántica, La San Valentín 2013 se celebra el próximo domingo en San Javier con un millar de corredores - 2, Foto 2
Murcia.com