La elección de la Reina del Carnaval arranca el programa del 25 Aniversario de los Carnavales de Santiago de la Ribera

Fuente:

La elección de la Reina del Carnaval arranca el programa del 25 Aniversario de los Carnavales de Santiago de la Ribera

Santiago de la Ribera elige el próximo sábado 9 de febrero a su Reina del Carnaval título al que optan las musas de las comparsas "Olé-Olá", "Los Que Faltaban", "Pa Ke Te Pikes", y "Bora Bora". Será la primera cita de un programa que se prolongará hasta el domingo 17 de febrero en la que se incluye la lectura del pregón por el actor Enrique Escudero, y un homenaje a las reinas de los 25 años de historia que cumple el Carnaval de Santiago de la Ribera.

Con motivo de su 25 Aniversario, el Carnaval dará nombre a la plaza ubicada frente a la oficina de Turismo de Santiago de la Ribera, según anunció la concejal de Festejos, Gloria Cuenca, "para dejar constancia de esta efemérides y como homenaje a los creadores y seguidores de esta fiesta que surgió por iniciativa popular y que cada año crece en calidad y público".

La concejal de Festejos, Gloria Cuenca, la alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Julia Gallut y el presidente de la comisión de carnaval, José Carrió presentaron esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier el programa que tiene una cita previa mañana viernes con la tradicional Cena del Huevo Frito en la que Don Carnal al que interpreta el actor, José Manuel Sáez de Gea, declara inaugurado el Carnaval, tras su enfrentamiento con Doña Cuaresma, a la que dará vida Leonor Benítez, directora del grupo de teatro San Javier.

La principal novedad de este año será el certamen de coreografías, el 15 de febrero, en el que participarán 6 formaciones con 8 números "de gran espectacularidad" adelantó José Carrió, que espera que esta iniciativa sirva de revulsivo para las comparsas locales. No faltará el certamen de chirigotas, el 13 de febrero, con la participación de "Los Singüangos" , "Las Chochoni" "Los Salibillas". El baile de máscaras, dedicado a los mayores, con elección de Reina mayor del carnaval, el 12 de febrero, y el carnaval popular, con concurso de disfraces para la noche del sábado 16, conforman un programa que incluye, por primera vez, un encuentro de comparsas.

El programa se cierra el domingo 17 de febrero con un desfile que contará con 50 comparsas, y que obligó a cerrar las inscripciones para no sobredimensionar un desfile que discurrirá entre Santiago de la Ribera y San Javier por las avenidas Sandoval, Aviación y Mar Menor, según explicó Carrió. El 25 Aniversario, y la vistosidad de este desfile ha hecho que hasta 30 comparsas procedentes de distintos puntos de la Región, incluso de la provincia de Alicante hayan querido estar este año en este desfile, que premia a las 3 mejores comparsas visitantes, y que este año, por primera tendrá un servicio de sillas para los que quieran disfrutarlo sentados.

La concejala de Festejos, Gloria Cuenca, agradeció "la labor espectacular" de la comisión de carnaval en la organización de esta edición del Carnaval, e invitó a vecinos y visitantes a "conocer de cerca estos carnavales que van creciendo cada año en participación y calidad, y que celebran sus 25 años como uno de los carnavales más importantes de la Región de Murcia".

La elección de la Reina del Carnaval arranca el programa del 25 Aniversario de los Carnavales de Santiago de la Ribera - 1, Foto 1
La elección de la Reina del Carnaval arranca el programa del 25 Aniversario de los Carnavales de Santiago de la Ribera - 2, Foto 2
Murcia.com