Isabel Ferrer, de la comparsa Olé-Olá, proclamada Reina del Carnaval de Santiago de la Ribera 2013

Fuente:

Con una espectacular puesta en escena, los hermanos Isabel y David Ferrer dieron el triunfo a la comparsa Olé-Olá, cuya representante fue coronada como Reina del Carnaval de Santiago de la Ribera en su 25 Aniversario, durante la gala de elección de reina celebrada en la noche del pasado sábado.

El resto de comparsas participantes, Bora Bora, Los que Faltaban y PKT Pikes, no se lo puso nada fácil al jurado compuesto por un grupo de expertos que valoraron el conjunto de las presentaciones, en las que la coreografía y el papel de los musos acompañantes siguen ganando protagonismo en cada nueva edición.

En este caso, el Carnaval de Santiago de la Ribera demostró que está a la altura de los más grandes por el alto nivel de las candidatas y la sofisticación tanto de los diseños como de las cuidadas puestas en escena que fueron aclamadas por el público que un año más abarrotó la carpa de carnaval de la explanada Barnuevo.

El pregón de Carnaval, a cargo del actor Enrique Escudero, calentó el ánimo de los asistentes dispuestos a disfrutar de una gran noche en la que también hubo tiempo para el recuerdo con imágenes ya históricas y con la presencia de las reinas de los últimos 25 años. El alcalde de San Javier, Juan Martínez felicitó a la reina y al resto de musas, así como a toda la comparsa por el trabajo realizado y al público en general por la celebración del 25 Aniversario del Carnaval.

La carpa volvió  a llenarse en la tarde del domingo, con un público más joven, para la gala de elección de Reina Infantil del Carnaval,  que ganó, en este caso por sorteo, la  niña representante de la comparsa Los Pioneros, Claudia Espinosa. El sector infantil puso de manifiesto el futuro de esta Carnaval, con 8 comparsas compitiendo por el título. Las pequeñas musas lucieron espectaculares y originales fantasías que presentaron al  público con la ayuda de sus también jóvenes musos. El fin de fiesta lo pusieron “Los amigos de Drilo” con música y baile para los más pequeños.

El programa de Carnaval continúa mañana martes con el Baile de Máscaras dedicado especialmente a las personas mayores, a las 19:30h. en la carpa de la explanada Barnuevo. El Certamen de chirigotas se celebrará el miércoles 13  a las 22:00h. El certamen de coreografías, que se celebra por primera vez, será el viernes 15 a las 22:00. El sábado 16 será un día intenso con la inauguración a las 13:00h. de la plaza dedicada al Carnaval (frente oficina Turismo), convivencia de comparsas en la carpa a mediodía, y por la noche el carnaval popular a las 23:00h.  El desfile saldrá a las 16:00h. del domingo 17 para recorrer la avenida entre Santiago de la Ribera y San Javier.

Isabel Ferrer, de la comparsa Olé-Olá, proclamada Reina del Carnaval de Santiago de la Ribera 2013, Foto 1
Murcia.com