Más de 35 asociaciones participarán en la Feria de Asociaciones de San Javier

Fuente:

La Feria tendrá lugar durante la mañana del domingo 7 de abril en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera con motivo del 125 Aniversario de la localidad

Más de 35 asociaciones participarán en la Feria de Asociaciones de San Javier

Más de 35 asociaciones saldrán a la calle el próximo domingo 7 de abril para darse a conocer y mostrar al público su labor diaria en la I Feria de Asociaciones de San Javier que se celebrará en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera de 10 a 14:00h., organizada por la concejalía de Voluntariado a través del Hotel de Asociaciones.

La concejal de Voluntariado Catalina Pérez presentó hoy la iniciativa junto a la técnico municipal Natalia Conesa, y dos representantes de EducoYa, asociación de titulados universitarios en Educación Social, que han colaborado en la organización de la Feria, que tiene como objetivo "dinamizar la participación social a través de las asociaciones y convertirlas en agentes sociales activos del municipio", manifestó la edil.

Las asociaciones participantes abarcan un amplio abanico que va desde lo artístico, con Primer Intento, musical con Rocksteady, o benéficas como Cáritas, de lucha contra el cáncer, o Cruz Roja, Aidemar o Afemar, entre otras.

Otras agrupaciones participantes son el Club de la Patrulla Águila, Amigos del Belén, Scout San Javier, Amigos del Pueblo Saharaui Mar Menor. Asociaciones de Amas de Casa, de Vecinos, o de Mayores también se han sumado a esta iniciativa, que incluye un programa de actividades paralelo.

Durante las 4 horas de duración de la Feria habrá actividades para todas las edades, como tai chi en la playa, conciertos, teatro, música, actividades y talleres infantiles, todas ellas aportadas por las asociaciones participantes, según su naturaleza.

La técnico Natalia Conesa agradeció la disposición y colaboración de las asociaciones participantes y aprovechó para reiterar un llamamiento al resto de asociaciones del municipio a sumarse al proyecto del Banco del Tiempo, que en la actualidad cuenta con 50 asociaciones inscritas.

Según Conesa, en la actualidad hay más de 200 asociaciones del municipio dadas de alta en la Comunidad Autónoma. Aunque se ha trabajado para llegar a todas, algunas carecen de contacto por lo que ha sido imposible. La técnico invitó a cualquier asociación a acercarse a la concejalía y conocer la oferta del Hotel de Asociaciones.

El Hotel de Asociaciones, que en la actualidad aloja a un total de 50 agrupaciones, ofrece un espacio físico con un aula de reuniones, taquillas para guardar material, e infraestructura de oficina, así como un espacio virtual en la red donde darse a conocer.

La concejal de Voluntariado, Catalina Pérez recordó que también se ofrece asesoramiento en materia de asociaciones y formación, en respuesta a la demanda de las propias asociaciones que ahora tienen la oportunidad de mejorar su destreza y presencia en redes sociales, mediante un curso sobre blogs que ofrece EducoYa , cuyas representantes coincidieron con la edil en lanzar una invitación extensiva para disfrutar de una mañana festiva, junto al mar, "conociendo las inquietudes y lo que se está haciendo en el municipio a través de nuestras asociaciones".

Más de 35 asociaciones participarán en la Feria de Asociaciones de San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com