Las asociaciones locales salen a la calle en la I Feria de Asociaciones de San Javier

Fuente:

Las asociaciones locales salen a la calle en la I  Feria de Asociaciones de San Javier

El movimiento asociativo del municipio de San Javier se concentró hoy en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera con motivo de la I Feria de Asociaciones que durante toda la mañana abrió con más de 35 agrupaciones de distinta naturaleza con el objetivo de darse a conocer al público y celebrar una jornada de convivencia.

El Hotel de Asociaciones, de la concejalía de Voluntariado, organizó la Feria, que se enmarca en el 125 Aniversario de la localidad y que fue inaugurada por el director general de Política Social, Leopoldo Navarro, el alcalde de San Javier, Juan Martínez y la concejal de Voluntariado, Cati Pérez en un acto al que asistió la alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Julia Gallut, y un representante de la Academia General del Aire.

Asociaciones juveniles, musicales, benéficas, de atención social, deportivas, culturales, de amas de casa, y festivas, entre otras, ocuparon las casetas ubicadas junto a la playa Barnuevo. Una actuación musical del Conservatorio de Música, y una sesión de tai chi en la playa inauguraban un apretado programa de actividades, protagonizado por las propias asociaciones participantes, que a lo largo de toda la mañana animaron la Feria por la que desfilaron cientos de personas.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez destacó la amplia participación y la importancia de las asociaciones "que reflejan las inquietudes de nuestros vecinos en todos los ámbitos, y que son la que mueven el municipio con sus actividades". Por su parte el director general de Política Social, Leopoldo Navarro destacó la labor de los voluntarios y miembros de asociaciones "que dedican parte de su tiempo a distintas tareas que repercuten en la sociedad a la que pertenecen" y reiteró el apoyo de su departamento al ámbito del voluntariado.

Las asociaciones locales salen a la calle en la I  Feria de Asociaciones de San Javier - 1, Foto 1
Las asociaciones locales salen a la calle en la I  Feria de Asociaciones de San Javier - 2, Foto 2
Las asociaciones locales salen a la calle en la I  Feria de Asociaciones de San Javier - 3, Foto 3
Murcia.com