La sala "Príncipe de Asturias" acoge la presentación del musical "The Answer generation"

Fuente:

"Paco Aranda & The Answer Band" tocarán los temas principales del musical en un concierto benéfico que contará con la cantante Conchita como artista invitada

La sala

El teatro del club social "Príncipe de Asturias" de Santiago de la Ribera acoge mañana sábado 20 de abril a las 20:30h. un concierto de la gira presentación del musical "Answer generations" que se encuentran en fase de preparación y que se estrenará dentro de un año en Estados Unidos, para girar, posteriormente, por España y el resto del mundo.

Paco Aranda, pianista, productor musical, y director del Conservatorio de San Javier, forma parte de este proyecto internacional que pilota la guitarrista y compositora francesa Christina Dupré, con la que compartirá escenario mañana, en Santiago de la Ribera, junto a Neil Zaza, guitarra, Dave Dreadlock, bajo, y Héctor Martín, batería, en la "Paco Aranda & the Answer Band".

"Paco Aranda & The Answer Generation" interpretarán al menos 8 temas principales de este musical de factura estadounidense, compuestos, para la versión española, por Christina Dupré y el propio Paco Aranda. La presentación, a modo de concierto de rock, coincidirá con la actuación como artista invitada de la cantante Conchita, en un concierto que se realiza con la colaboración de las concejalías de Cultura, Juventud y Educación, a beneficio de Cáritas Parroquial de Santiago de la Ribera, y que se enmarca en la celebración del 125 Aniversario de la localidad. Precio de la entrada 5 euros.

En rueda de prensa, Paco Aranda, acompañado por sus colegas Christina, Dave y Neil, y la concejal de Educación del Ayuntamiento de San Javier, Cati Pérez, explicó que The Answer Generation surgió hace años a propuesta de Christina Dupré, que con la producción de un grupo estadounidense, puso en marcha el proyecto en el que participan músicos de 17 países y que acabará con un musical con 35 personas en escena.

Christina Dupré, guitarrista solista en el Circo del Sol, y compositora de musicales en Estados Unidos, explicó que The Answer Generation , "es un concepto , una idea, que quiere transmitir un mensaje de paz, entendimiento y perdón". Por ello ha buscado talento en distintos países, partiendo de la colaboración internacional, para presentar "una generación que es capaz de dar respuestas".

Paco Aranda, que se ha ocupado de la adaptación al español de la obra, llegó a este proyecto después de conocer en Madrid en 2010 a Christina Dupré y tras una fructífera primera colaboración musical. También figura otro español, afincado en Santiago de la Ribera, el batería Héctor Martín. Aranda destacó "el alto nivel musical" de este proyecto que cuenta "con uno de los mejores dentro de una nueva generación mundial de guitarristas", Neil Zaza, o con el bajista profesor de la Universidad de Cleveland, Estados Unidos, Dave Dreadlock. Todos ellos se han unido en una banda continuará la gira presentación del musical por todo el mundo.

La sala Príncipe de Asturias acoge la presentación del musical The Answer generation - 1, Foto 1
Murcia.com