Imagina arranca abriéndose a otra realidad

Fuente:

Imagina arranca abriéndose a otra realidad

Un colectivo de 15 artistas de Ápices, un centro de día para personas con enfermedades mentales, de Cartagena, ha abierto esta mañana Imagina 2013 con la exposición "Bienvenido a mi realidad" que se puede ver siguiendo un sendero de flechas entre los libros de la biblioteca de San Javier hasta acabar en una sala donde se proyecta un video presentación del grupo que incluye la performance que representaron recientemente en el Teatro Circo, de Cartagena.

La exposición, que inauguró la concejal de Juventud, Estíbaliz Masegosa en un acto que contó con todo el colectivo de Ápices, consta de varios conjuntos artísticos, basados en obras de cerámica realizadas por personas con problemas mentales, identificando cada uno de estos conjuntos con frases integradoras.

Durante el día de hoy, en distintos puntos se puede apreciar el proceso de elaboración de algunos de los trabajos de Imagina 2013, como el que realizan en la plaza de España el colectivo de arquitectos Meba, " La fuente de mi plaza es particular". Otros proyectos ya están listos para el público como la original exposición de ilustracioines "Pequeños engendros", de Natalia Hernández, que invade la plata baja del Ayuntamiento.

Esta noche a las 21:00h. el colectivo local de artistas, Four Art, rinden homenaje al graffiti con la instalación "Una forma de vida" que tras su inauguración se podrán ver durante las próximas semanas en el museo municipal de San Javier, con obras físicas y una proyección continua. El museo municipal, la plaza de España, el parque Almansa, el centro cívico de San Javier, el edificio de usos múltiples y la biblioteca de San Javier, acogen distintas obras y 17 instalaciones que se pueden visitar en estos días.

Este año destaca la presencia del colectivo de artistas jóvenes de La Manga del Mar Menor, The Art College con varios pases de su performance, y la macro exposición con la que se celebran los 10 años del bachillerato de Artes del IES "Ruiz de Alda", de San Javier con 60 artistas entre antiguos, actuales y antiguos, y profesores, que sirve para inaugurar mañana sábado a las 18:00h. el edificio de usos múltiples que albergará la muestra durante las próximas semanas.

Imagina arranca abriéndose a otra realidad - 1, Foto 1
Imagina arranca abriéndose a otra realidad - 2, Foto 2
Imagina arranca abriéndose a otra realidad - 3, Foto 3
Murcia.com