Chicos y chicas se medirán en una carrera en tacones y un partido de fútbol

Fuente:

Chicos y chicas se medirán en una carrera en tacones y un partido de fútbol

¿Quién ganaría una carrera en tacones? ¿una chica o un chico?, y ¿quién fregaría el suelo más rápido? . Para obtener la respuesta a estas preguntas habrá que esperar a la competición que los corresponsales juveniles de los IES "Mar Menor" y "Ruiz de Alda" han organizado para los días 9 y 10 de mayo, seguros, por lo menos, de que tanto chicas como chicas pueden hacer ambas cosas y de que será cuestión de destreza individual.

Se trata de una campaña sobre relaciones igualitarias entre adolescentes que ha puesto en marcha el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, en 10 municipios de la Región, uno de ellos, San Javier, donde se celebra con la colaboración de la concejalía de Juventud. Para su desarrollo se ha aprovechado la red de corresponsales juveniles, en la que participa San Javier, que primero tuvieron un fin de semana didáctico sobre el proyecto.

Los corresponsales juveniles de San Javier se reunieron en El Valle con los de los otros 9 municipios murcianos para reflexionar sobre el tema y elaborar material informativo que en forma de carteles se expondrán en sus propios centros. Además, salieron con el encargo de organizar actividades relacionadas con la igualdad de género en sus institutos. Los resultados se abordarán en otra sesión regional conjunta.

El IES "Ruiz de Alda" acoge mañana a las 17:30h. la carrera en tacones, y la de fregar pasillos, y el IES "Mar Menor", el viernes 10 de mayo a las 19:00h. un partido de fútbol mixto y un taller de chapas con eslóganes alusivos a la temática de la igualdad que también ocupa los carteles que se podrán ver en los dos centros.

El proyecto piloto surgió como una herramienta preventiva que permitiera trabajar la igualdad en las relaciones entre los adolescentes, por lo que se decidió aprovechar la red de corresponsales juveniles, para llegar de manera más cercana, con información elaborada por ellos mismos, contribuir a romper estereotipos y ofrecer claves para que sus relaciones afectivas sean igualitarias, satisfactorias y positivas.

Chicos y chicas se medirán en una carrera en tacones y un partido de fútbol - 1, Foto 1
Murcia.com