Niños del "Fulgencio Ruiz" experimentan las dificultades de integración de las personas discapacitadas

Fuente:

Niños del

Alumnos de 6 a 8 años de edad del colegio "Fulgencio Ruiz" de Santiago de la Ribera pudieron experimentar las dificultades a las que se enfrentan a diario las personas con discapacidad auditiva, visual, física y psíquica en la jornada "Conoce mi discapacidad, ponte en mi lugar" que la concejalía de Igualdad llevó al centro escolar.

La concejal de Igualdad, Celia Martínez explicó que esta iniciativa, que partió de la Comisión de Integración Social del Consejo de Igualdad del Ayuntamiento de San Javier, ha contado con la colaboración de entidades como Afemar, Aidemar, Fesormu, Fundamifp, ONCE y Ortopedia Los Arcos.

Representantes de estas entidades mostraron a los niños, de un modo lúdico, las barreras arquitectónicas o de otro tipo con las que se encuentran los discapacitados y les guiaron para que ellos mismos experimentaran las dificultades con las que se encuentran y cómo salvarlas para facilitar su integración social.

Durante la actividad, que ya ser realizó con éxito en el colegio "Sagrado Corazón" de San Javier, los niños aprenden algunas palabras del lenguaje de signos, experimentan la inestabilidad física, la ayuda de una silla de una silla de ruedas y moverse con los ojos vendados, usando un bastón, o el tacto para diferenciar el valor de las monedas, por ejemplo. Los representantes de Afemar y Aidemar tratar de hacer ver a los niños la realidad de una persona con una discapacidad psíquica, y enfermedad mental.

Niños del Fulgencio Ruiz experimentan las dificultades de integración de las personas discapacitadas - 1, Foto 1
Niños del Fulgencio Ruiz experimentan las dificultades de integración de las personas discapacitadas - 2, Foto 2
Murcia.com