El murciano Carlos Montero gana el premio "Villa de San Javier" en el II Certamen de Nacional de Pintura al Aire Libre

Fuente:

El murciano Carlos Montero gana el premio

Santiago de la Ribera volvió a convertirse el pasado sábado en un estudio de pintura al aire libre con motivo del II Certamen Nacional de Pintura cuyos participantes trabajaron durante todo el día a ojos del público en las inmediaciones de las playas y paseo marítimo. En un paisaje inundado por el azul del mar, la mayoría de los pintores no dudaron en reflejar el ambiente marino, desde distintas perspectivas, en sus creaciones.

El murciano Carlos Montero ganó el primer Premio "Villa de San Javier", dotado con 1.300 euros, con un típico paisaje de pasarela y barcas en el que introduce la presencia humana y una atrevido uso del color.

Los madrileños, Alfonso González , y Pablo Rubén López, recibieron el segundo y tercero premio, dotados con 850 y 600 euros respectivamente. El cuarto premio "125 Aniversario de Santiago de la Ribera" fue para el murciano Miguel Mellado. Los niños Iván Peñalver y Víctor Galindo, ambos de Santiago de la Ribera ganaron el primer y segundo premio en categoría infantil, dotados con material de pintura.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez presidió la entrega de premios que se celebró a las 20:00h. en el museo de San Javier, acompañado por la concejal de Cultura, Inmaculada García que formó parte del jurado junto a Juan García Sandoval, director del Museo de Bellas Artes de Murcia; Remedios Ruiz, licenciada en Bellas Artes y profesora del taller municipal de pintura, y Aurora López, concejal del Ayuntamiento de San Javier.

El murciano Carlos Montero gana el premio Villa de San Javier en el II Certamen de Nacional de Pintura al Aire Libre - 1, Foto 1
El murciano Carlos Montero gana el premio Villa de San Javier en el II Certamen de Nacional de Pintura al Aire Libre - 2, Foto 2
Murcia.com