La AGA abre sus puertas en un programa de visitas guiadas organizado junto al Ayuntamiento de San Javier

Fuente:

con motivo del 125 Aniversario de Santiago de la Ribera

La AGA abre sus puertas en un programa de visitas guiadas organizado junto al Ayuntamiento de San Javier

Un grupo de 50 vecinos del municipio han visitado esta mañana las instalaciones de la Academia General del Aire, en Santiago de la Ribera dentro del programa de visitas guiadas que han organizado de manera conjunta el Ayuntamiento de San Javier y la AGA con motivo del 125 Aniversario de Santiago de la Ribera.

Las visitas que se repetirán los días 31 de mayo, y 7 y 14 de junio pretenden que el público pueda conocer por dentro las instalaciones de la institución militar que tanta importancia ha tenido en el desarrollo de la localidad. En el primer grupo había vecinos extranjeros y españoles, algunos de los cuales han podido recordado su mili en el interior del recinto militar.

En esta primera visita les acompañó la alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Julia Gallut y los concejales de Comercio, Pedro López y de Juventud, Estíbaliz Masegosa, así como personal de la Academia que les guiaron en su visita por el recinto donde fueron saludados por el coronel de la Academia, Emilio Gracia que les dio la bienvenida.

Las visitas se realizan en viernes, por coincidir con la izada de bandera solemne y desfile militar, que se celebra este día de la semana, y que los visitantes han podido ver de cerca. Posteriormente visitaron el museo de la AGA donde se guarda, entre muchas cosas, la bandera española que el astronauta Pedro Duque paseó por el espacio.

La visita continuó con un video explicativo sobre la historia y funcionamiento cotidiano de la Academia General antes de pasar a la zona de vuelo donde los visitantes pudieron, incluso, acceder al interior de los aviones utilizados para la instrucción de los futuros pilotos.

Las personas interesadas en participar en las próximas visitas programadas para los días 31 de mayo, 7 de junio y 14 de junio, pueden solicitar más información e inscribirse en las oficinas de Turismo del Ayuntamiento de San Javier.

La AGA abre sus puertas en un programa de visitas guiadas organizado junto al Ayuntamiento de San Javier - 1, Foto 1
La AGA abre sus puertas en un programa de visitas guiadas organizado junto al Ayuntamiento de San Javier - 2, Foto 2
Murcia.com