La explanada Barnuevo acoge una jura de bandera civil el próximo 1 de junio

Fuente:

La explanada Barnuevo acoge una jura de bandera civil el próximo 1 de junio

El alcalde de San Javier, Juan Martínez y el coronel director de la Academia General del Aire, Emilio Gracia han presentado esta mañana, en el Ayuntamiento de San Javier, la Jura de Bandera civil que se celebrará el próximo sábado 1 de junio en la explanada Barnuevo, junto a la playa del mismo nombre, con motivo del 125 Aniversario de Santiago de la Ribera.

Dentro del marco de celebraciones por el aniversario de la fundación de Santiago de la Ribera , el alcalde presentó, asimismo, un acto institucional en el que el Ayuntamiento rinde homenaje, el jueves 30 de mayo a las 21:30h. en el centro cívico "Príncipe de Asturias", a la AGA, "en reconocimiento, una vez más, de la importancia que tuvo y sigue teniendo para Santiago de la Ribera", y a D. Antonio Barnuevo, "como representante de la familia que está en el origen de la fundación de Santiago de la Ribera".

La Jura civil se enmarca dentro de los actos conmemorativos en los que colabora la AGA con el Ayuntamiento, y se realiza con el objetivo de que "los vecinos de Santiago de la Ribera y de todo el municipio que sientan el amor a la bandera pueden mostrar su fidelidad en un acto como éste", señaló el Alcalde.

El coronel director de la AGA recordó que además, la Jura civil se enmarca en la Semana Nacional de las Fuerzas Armadas. Emilio Gracia señaló "que la bandera es de todos los españoles, aunque el Ejército la custodia" y recordó que en la anterior jura civil que se celebró en San Javier en 2009, fueron cerca de 400 personas las que quisieron jurar o renovar su juramento a la bandera.

Juan Martínez destacó que la AGA es una institución arraigada y clave en la historia de Santiago de la Ribera cuya historia no se entiende sin la Academia que ya fue base aeronaval antes de su creación en 1945. La AGA , a la que ya se le entregó la Medalla de Oro del municipio de San Javier, acogió los estudios militares del Rey Juan Carlos, en el curso 58-59 y del Príncipe en el curso 87-88. Actualmente es la única Academia donde se forman los oficiales del Ejército del Aire.

La explanada Barnuevo acoge una jura de bandera civil el próximo 1 de junio - 1, Foto 1
Murcia.com