La micropigmentación puede ser de gran ayuda para pacientes con cáncer

Fuente:

La micropigmentación puede ser de gran ayuda para pacientes con cáncer

La micropigmentación oncológica es un recurso más en la lucha contra la enfermedad especialmente para la mujer que se somete a un tratamiento de quimioterapia o la reconstrucción de una mama tras una mastectomía. Ese será el tema de la charla que se ofrecerá a través de la concejalía de Igualdad y Mujer el próximo 3 de junio a las 18:15h. en la biblioteca de San Javier.

La concejal, Celia Martínez presentó hoy la charla acompañada por la ponente, Dulce González, técnica en micropigmentación oncológica, y Begoña García, representante de la Asociación local de Lucha contra el Cáncer, así como por Celia Antolinos, gerente de la clínica Mar Menor que acaba de incorporar esta novedosa técnica.

Celia Martínez destacó que se trata "de una técnica puntera que puede ser de gran ayuda, especialmente para la mujer ya que incorpora factores psicológicos y sociales que pueden contribuir a mejorar la calidad de vida, y una mayor fortaleza para afrontar la enfermedad".

Dulce González adelantó que la micropigmentación oncológica, una técnica que procede de la estética y que se está incorporando a la Sanidad, incluso en hospitales, permite, por ejemplo, actuar antes de un tratamiento de quimioterapia, en cejas, para evitar la primera impresión cuando se empieza a caer el vello, y también después del tratamiento con la reconstrucción, mediante pigmentación, de la aureola mamaria, con lo que se cerraría la reconstrucción total de la mama, en un mujer tratada de un cáncer de pecho.

Begoña García, recordó que desde la Asociación local de Lucha contra el Cáncer se trabaja en varios campos, como nutrición y otros, que junto a esta novedosa técnica de la micropigmentación oncológica, pueden contribuir a la mejora del paciente oncológico. Begoña García recordó que la Asociación ha organizado una Marcha Solidaria que se celebrará el 9 de junio, entre San Javier y Santiago de la Ribera, para lo que se han puesto a la venta dorsales al precio de 5 euros, y animó a todos los vecinos a participar, contribuir, y conocer más de cerca la labor de la Asociación.

La micropigmentación puede ser de gran ayuda para pacientes con cáncer - 1, Foto 1
Murcia.com