Los voluntarios de Protección Civil celebraron una Jornada de Rescate en La Manga

Fuente:

Los voluntarios de Protección Civil celebraron una Jornada de Rescate en La Manga

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Javier celebró en La Manga las segundas Jornadas de Rescate en las que participaron más de 40 voluntarios de distintas edades que compartieron una jornada de trabajo y diversión, con el objetivo principal de entrenar y mejorar técnicas de rescate y salvamento.

Los voluntarios practicaron maniobras de rescate con motos de agua, de reanimación cardiopulmonar y el trabajo en equipo y de colaboración, así como un ejercicio de simulacro que consistió en el rescate de una persona ahogada a la que le practicaron primeros auxilios con RCP incluida , usando un desfibrilador automático antes de trasladarlo en ambulancia al centro sanitario de referencia.

En el simulacro participó personal de vigilancia en playas junto a una dotación de voluntarios de la ambulancia de la Agrupación , 35 Alfa 03, y pretendía valorar y entrenar la sincronía del trabajo sanitario con el de rescate y salvamento en playas.

La jornada se celebró en La Manga el sábado 25 de mayo, durante toda la mañana y acabó con una comida de convivencia entre los voluntarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Javier.

Los voluntarios de Protección Civil celebraron una Jornada de Rescate en La Manga - 1, Foto 1
Los voluntarios de Protección Civil celebraron una Jornada de Rescate en La Manga - 2, Foto 2
Murcia.com