Medio Ambiente organiza un mercadillo ecológico mañana en la plaza de España

Fuente:

Uno de los stand recuperará el proceso de los gusanos de seda con un taller de seda y otro de telares

Medio Ambiente organiza un mercadillo ecológico mañana en la plaza de España

La concejalía de Medio Ambiente comenzó hoy el Día Mundial del Medio Ambiente con una excursión al parque regional de Calblanque y lo terminará con teatro infantil y un taller de animación ambiental en el centro "Príncipe de Asturias", de Santiago de la Ribera, donde también se entregarán los premios del concurso de fotografía "Santiago de la Ribera, su medio natural".

El programa dedicado al Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra durante toda la semana tiene mañana una de sus citas más destacadas, un mercadillo ecológico que se instalará en la plaza de España, de San Javier desde primera hora de mañana jueves 6 de junio hasta las 19:00h.

El mercadillo que contará con verduras y frutas ecológicas, ambientadores naturales, bisutería y complementos, jabones naturales y productos realizados con material de reciclaje, ofrece la posibilidad de comer mediante una degustación de tapas y arroz con verduras, todo con factura ecológica, por 5 euros con bebida y café, incluidos.

Durante la mañana, escolares del municipio visitarán el mercadillo, citados en el taller de seda y de telares que se realiza en colaboración con Cruz Roja Mar Menor Norte. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo recrear la crianza de gusano de seda, (que se repartirán entre los niños asistentes), en un intento de recuperar para los más jóvenes tradiciones y métodos ya perdidos.

Medio Ambiente organiza un mercadillo ecológico mañana en la plaza de España - 1, Foto 1
Murcia.com