El Ayuntamiento firma un convenio con la asociación Amigos del Belén

Fuente:

La Asociación ya trabaja en su exposición anual de Navidad y un belén conmemorativo del 125 Aniversario de Santiago de la Ribera

El Ayuntamiento firma un convenio con la asociación Amigos del Belén

El alcalde de San Javier, Juan Martínez y el presidente de la asociación Amigos del Belén, de San Javier, José Ballester firmaron esta mañana un convenio de colaboración entre las dos instituciones, en el Ayuntamiento de San Javier.

El convenio, que renueva el del pasado año, garantiza a la asociación Amigos del Belén, que cumple su 5° aniversario, una aportación municipal de 2.000 euros para mantenimiento y fomento de actividades, explicó el alcalde, Juan Martínez.

Por su parte la asociación firmante se compromete a colaborar con el Ayuntamiento en la temporada navideña, junto a la concejalía de Cultura, con una nueva exposición de motivos belenísticos, y con un nuevo reto como el belén monumental que realizarán los artesanos de la asociación en Santiago de la Ribera para conmemorar el 125 Aniversario de la localidad.

La secretaria de la asociación, Ana Pastrana explicó que se trata de un belén de 30 metros cuadrados, que recreará cómo era Santiago de la Ribera , por lo que tendrá un marcado carácter costumbrista. Asimismo, la Asociación celebra sus 5 años de vida, como anfitriones del Encuentro de asociaciones de belenistas de la Región de Murcia que se celebrará en San Javier a principios del mes de diciembre.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez destacó la necesidad de que las administraciones públicas apoyen y promuevan el patrimonio artístico y cultural de sus pueblos. Martínez consideró que la labor desarrollada por la Asociación en el municipio, con importantes exposiciones anuales, y el mantenimiento y promoción del arte belenístico, merece nuestro reconocimiento y apoyo.

El presidente de la asociación Amigos del Belén de San Javier, José Ballester resaltó la ilusión y el entusiasmo con el que se trabaja desde la Asociación y agradeció la colaboración económica municipal "porque sin dinero no podríamos hacer todo lo que hacemos ya que sólo contamos con la aportación de los socios".

El Ayuntamiento firma un convenio con la asociación Amigos del Belén - 1, Foto 1
Murcia.com