Concierto: Jon Batiste & Stay Human- John Pizzarelli

Fuente:

XVI Festival de Jazz de San Javier

Fecha: miércoles 10 de Julio

Escenario: auditorio Parque Almansa, San Javier

Hora: 21:00h.

Entrada: 15Euros

Jazz San Javier presenta el estreno en España del nuevo proyecto de Jon Batiste y el esperado regreso del guitarrista y cantante John Pizzarelli

El Festival de Jazz de San Javier ofrece mañana miércoles 10 de julio una nueva cita con dos atractivas propuestas, que comenzará con el estreno en España del joven talento del jazz norteamericano, el pianista y cantante de Louisiana, Jon Batiste y su grupo Stay Human, que promete un concierto de alta intensidad, y el siempre elegante John Pizzarelli, virtuoso de la guitarra y cantante, máximo representante del neotradicionalismo en el jazz, que presentará su nuevo disco "Double Exposure", en formación de cuarteto.

Jon Batiste es uno de los nombres destacados de la nueva generación del jazz en su país, donde ya ha recibido los mayores honores y elogios de crítica y público. Con sólo 27 años, este pianista de Louisiana, que empezó tocando la batería a los 8 años para pasarse al piano con 12, se trasladó a Nueva York donde pronto revolucionó la escena musical, y se graduó en la prestigiosa escuela Juilliard, de donde proceden también los cuatro músicos de su banda, "Stay Human".

Jon Batiste, al que han reclamado músicos de distintas generaciones y géneros como Wynton Marsalis, Prince, Lenny Kravitz, y Casandra Wilson, entre otros muchos, también ha grabado sus propios discos, tocado en más de 40 países, en los escenarios más prestigiosos de su país, como el Carnegie Hall y el Lincoln Center.

Jon Batiste se caracteriza por aportar modernidad al cancionero norteamericano, por los ecos del swing de su tierra natal, y por sus enormes dotes de entertainer. Batiste, que también ejerce como codirector artístico del National Museum en Harlem, desde donde desarrolla parte de su gran labor docente, cuenta en su banda con grandes músicos que comparten con él las ganas y la habilidad de conectar con el público, descargando energía y buenas vibraciones en conciertos inolvidables.

La segunda parte de la noche ofrece uno de los conciertos más esperados por el público de Jazz San Javier desde su última visita. Se trata del guitarrista y cantante John Pizzarelli que cautivó al público en la edición de 2007, y que regresa con un nuevo disco, "Double Exposure" y una selección de los grandes temas que él interpreta de manera magistral extraídos del cancionero norteamericano y de la bossa nova, género que le gusta especialmente y en el que se mueve con enorme soltura.

El virtuosismo a la guitarra, su voz cálida y elegante, y su presencia en el escenario, complementan la calidad musical de Pizzarelli capaz de metabolizar cualquier tema, y mostrarlo bajo su firma inconfundible, de nuevo jazz clásico del siglo XXI, tal y como ha hecho, con temas de Frank Sinatra, Duke Ellington, grandes compositores brasileños, y The Beatles, entre otros muchos. En su nuevo disco, realiza una selección de temas de nombres tan destacados, como Allman Brothers, Joni Mitchell, Billy Joel, Elvis Costello, Neil Young, del que interpreta "Harvest Moon" , y Tom Waits con "Drunk on the Moon".

John Pizzarelli tocará en Jazz San Javier acompañado por su trío habitual compuesto por Tony Tedesco en la batería, Larry Fuller al piano y Martín Pizzarelli en el contrabajo.

Concierto: Jon Batiste & Stay Human- John Pizzarelli, Foto 1
Murcia.com