Concierto: Uriah Heep. Invitado especial: John Lawton

Fuente:

XVI Festival de Jazz de San Javier

Fecha: viernes, 12 de julio

Hora: 21:30h.

Escenario: auditorio Parque Almansa, San Javier

Entrada: 26Euros

Jazz San Javier acoge uno de los pocos conciertos que la legendaria banda de rock Uriah Heep ofrecerá en Europa con John Lawton como invitado especial

Jazz San Javier incluye en su programa para el viernes 12 de julio a una de las bandas míticas de los 70, Uriah Heep, una leyenda del rock progresivo y del hard rock que junto a Black Sabbath, Deep Purple y Led Zeppeling forma el cuarteto de máximos referentes de los años dorados del Rock duro.

Los nostálgicos, seguidores y los fans recientes de esta banda, que nunca ha dejado de girar, tienen además una oportunidad única de disfrutar de Uriah Heep con el que fuera su cantante durante 3 años, John Lawton como invitado especial, junto a Bernie Shaw, el cantante actual y que más ha durado en la banda desde que se incorporó en 1986.

John Lawton, que dejó el grupo en 1980, sustituyó temporalmente a Bernie Shaw, y ahora regresa como invitado especial en un número limitado de conciertos por lo que se trata de una ocasión única en la que además sonarán los clásicos de esta banda que sigue capitaneada por uno de sus fundadores, el guitarrista Mick Box.

El propio Box califica estos conciertos como un "momento histórico" para el grupo que, con constantes cambios en la formación se mantiene en plena forma, llenando conciertos en Europa y Estados Unidos.

Uriah Heep lleva 40 años de carrera, desde su creación en Londres en 1969, en los que ha grabado 23 álbumes de estudio, 14 en vivo, y varios recopilatorios, con más de 40 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Discos como "Demons & Wizards" que les llevó a lo más alto en 1972, o el anterior "Look at yourself"(1971), que ya definía su sonido característico, los hicieron imprescindibles en la escena musical del momento. Los constantes cambios en la formación, y su propio evolución musical los convirtió en banda de culto durante los años 80.

A finales de los 80 se incorpora el actual cantante, Bernie Show, y se convierten en la primera banda de rock occidental en actuar, durante la incipiente apertura de Gorvachov en la, todavía, Unión Soviética, llenando varias noches el Estadio Olímpico donde los vieron 180.000 personas.

Ya en los 90 y primera década del 2000, regresan a altas cotas de popularidad con exitosas giras y discos como "The Magician's Birthday Party", de 2002, en el que interviene precisamente John Lawton, que se suma al grupo para la ocasión. Especialmente bien acogido fue el álbum "Celebration (Forty Years of Rock) en 2009, al que siguieron otros dos y últimos trabajos, "Into de Wild", y "Live in Armenia", ambos de 2011.

Concierto:  Uriah Heep. Invitado especial: John Lawton, Foto 1
Murcia.com