El público podrá experimentar las acrobacias aéreas de la Patrulla Águila en el Emulador de Vuelo que estará en Santiago de la Ribera los días 24 y 25 de julio

Fuente:

El público podrá experimentar las acrobacias aéreas de la Patrulla Águila en el Emulador de Vuelo que estará en Santiago de la Ribera los días 24 y 25 de julio

El Emulador del Ejército del Aire, en el que se puede experimentar las sensaciones que viven los pilotos de la Patrulla Águila, estará los días 24 y 25 de julio en Santiago de la Ribera, coincidiendo con un ejercicio de la Patrulla que se podrá ver desde las playas de Santiago de la Ribera en la mañana del día 24.

El Emulador, por el que podrán pasar unas 700 personas cada día, estará ubicado frente al Club Náutico de Santiago de la Ribera. Su presencia en la localidad se enmarca dentro de la celebración del 125 Aniversario de la localidad, gracias a la colaboración de la Academia General del Aire.

Las personas interesadas en experimentar los vuelos acrobáticos sin despegar del suelo, podrán acceder a esta cápsula con capacidad para 14 personas, en cuyo interior se proyectan imágenes de gran impacto visual asociadas al movimiento del aparato.

En la cápsula los pasajeros se acomodan sobre asientos diseñados ergonómicamente cuya ubicación proporciona una visión sin obstáculos de la pantalla y de todo cuanto sucede en ella, reproduciendo la experiencia que viven los pilotos de la Patrulla a bordo de los aviones CASA C-101, durante sus exhibiciones aéreas.

Los propios pilotos de la Patrulla Águila afirman que "las sensaciones que experimentan las personas que tiene la suerte de acceder al Emulador de Vuelo, constituye la experiencia más cercana a lo que sucede en una exhibición aérea de la patrulla acrobática del Ejército del Aire".

La primera actuación del Emulador, que tiene sus orígenes en la simulación del sector aeroespacial, tuvo lugar el 30 de mayo de 2010 en Badajoz con motivo de la celebración del Día de la Fuerzas Armadas. En el año 2010 estuvo presente en más de 30 eventos y actos de especial relevancia, llegando a superar la cifra de 65 intervenciones durante los años 2011 y 2012, en actos instituciones, celebraciones públicas, acontecimientos de interés social y festivales aéreos, entre otros.

El público podrá experimentar las acrobacias aéreas de la Patrulla Águila en el Emulador de Vuelo que estará en Santiago de la Ribera los días 24 y 25 de julio - 1, Foto 1
Murcia.com