San Javier se adelanta junto con Molina de Segura en el Programa Activa Familias para luchar contra la obesidad infantil

Fuente:

San Javier se adelanta junto con Molina de Segura en el Programa Activa Familias para luchar contra la obesidad infantil

San Javier es uno de los dos municipios de la Región de Murcia donde se está desarrollando de forma piloto el programa "Activa Familias", dirigido a luchar contra la obesidad infantil a través de la prescipción de ejercicio físico por parte de los pediatras y médicos de familia.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez y el de Molina de Segura, acudieron esta mañana a la consejería de Sanidad, en Murcia, donde presentaron junto a la consejera María Ángeles Palacios este programa que se está celebrando con éxito en ambos municipios, y que es una nueva versión del "Programa Activa" que funciona con adultos desde hace 3 años.

Juan Martínez destacó la importancia de este tipo de programas que abordan desde la sanidad y el deporte problemáticas actuales como la incidencia de hábitos poco saludables, como el sedentarismo, en el sobrepeso y enfermedades derivadas, tanto en la población adulta como infantil.

Martínez destacó la iniciativa y agradeció la colaboración de la consejería de Sanidad para abordar con mayor éxito un problema que es multidisciplinar y felicitó, asimismo, a la concejalía de Deportes, por su decisiva participación en el desarrollo del programa.

El concejal de Deportes de San Javier, Carlos Albaladejo explicó que en el programa Activa Familias de San Javier, se trabaja en la actualidad con 18 niños y sus respectivas familias, que llegan por recomendación médica.

Una vez en el programa los niños acuden 3 veces por semana al polideportivo donde bajo supervisión y atención de monitores deportivos especializados se introducen en la práctica deportiva, de manera lúdica, al mismo tiempo que se potencian sus habilidades sociales en el ámbito deportivo. Las familias también participan directamente en el programa con 2 sesiones a la semana.

El programa Activa Familias se extenderán a partir del próximo curso a 14 municipios y pasará a horario extraescolar, tras las exitosas experiencias piloto de San Javier y Molina de Segura.

San Javier se adelanta junto con Molina de Segura en el Programa Activa Familias para luchar contra la obesidad infantil - 1, Foto 1
Murcia.com