Las banderas azules ya ondean en las playas del municipio

Fuente:

Las banderas azules ya ondean en las playas del municipio

Las tres banderas azules y dos de "Q" de Calidad ya ondean en las playas Castillico y Colón de Santiago de la Ribera, y Mistral en La Manga del Mar Menor. Esta mañana el alcalde de San Javier, Juan Martínez, el Jefe de la Demarcación de Costas del Estado en la Región de Murcia, Andrés Martínez, y el concejal de Turismo y Playas, Antonio Martínez izaron las banderas que acreditan la calidad de las citadas playas.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez señaló que las banderas "refrendan el trabajo realizado desde el Ayuntamiento de San Javier para mantener con la máxima calidad nuestras playas, conscientes de la importancia de contar con unas playas seguras, accesibles y con garantías de calidad".

Las banderas azules de certificación internacional identifican la calidad tanto para el turismo nacional como internacional que nos visita, señaló el edil de Turismo y Playas, Antonio Martínez, que recordó que la renovación de estos certificados supone entre otras muchas cosas el control sanitario tanto de agua como de las arenas, así como la seguridad, accesibilidad, y servicios en general.

Antonio Martínez destacó en este sentido la actuación conjunta con la Demarcación de Costas para dotar de forma piloto en dos playas de Santiago de la Ribera de arena con más calidad. El Jefe de la Demarcación de Costas, Andrés Martínez explicó que se trata de dar solución a un problema de calidad de arenas debido a las condiciones naturales, con otras de grano más fino que proporcione mayor seguridad en el entorno de la playa.

A la izada de las banderas azul y Q junto con una tercera local de identificación de la playa , en Castillico en un acto que contó con la asistencia del concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo y la alcaldesa pedánea, Julia Gallut , le sucedió la izada de las mismas banderas en la playa Mistral de La Manga, por el concejal de Turismo, Antonio Martínez y la alcaldesa pedánea de La Manga, Rosa Dos Santos. La tercera bandera azul también ondea desde hoy en la playa Colón, de Santiago de la Ribera.

Las banderas azules ya ondean en las playas del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com