Los corresponsales juveniles de San Javier, San Pedro y Los Alcázares comienzan su intercambio con jóvenes suecos e italianos con los que abordarán el "ciberacoso"

Fuente:

Los corresponsales juveniles de San Javier, San Pedro y Los Alcázares comienzan su intercambio con jóvenes suecos e italianos con los que abordarán el

La concejal de Juventud, Estíbaliz Masegosa y su colega de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona acompañaron está mañana a la directora general de Juventud, Verónica López, al acto de bienvenida celebrado en el Valle, Murcia, a los jóvenes de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares y sus socios, de Italia y Suecia con los que participan en un proyecto europeo Juventud en Acción.

El intercambio, que fue impulsado por los corresponsales juveniles de San Javier, junto con los de San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, y que estará dedicado a debatir la problemática juvenil del "ciberacoso", comenzó ayer lunes y se prolongará hasta el 13 de agosto próximo con sede en el albergue juvenil del Valle y visita a los tres municipios anfitriones.

La directora general de Juventud, Verónica López les dio la bienvenida y les felicitó por el programa que surgió de los propios corresponsales y que fue promovido y apoyado por la concejalía de Juventud de San Javier, junto con las de San Pedro del Pinatar y Los Álcazares.

Entre los objetivos de este intercambio destaca, asimismo, el interés de los jóvenes suecos e italianos por conocer la figura del corresponsal juvenil y su funcionamiento para trasladarlo a sus ciudades de origen.

En total participan 33 jóvenes, 6 suecos, 8 italianos, y 16 españoles, de los que 8 son de San Javier, 4 de San Pedro y 3 de Los Alcázares, con sus 3 líderes de grupo, entre los que se encuentra la técnico municipal de Juventud, María Ángeles Conesa.

Durante los días de intercambio, los jóvenes abordarán diferentes aspectos relativos a la seguridad en Internet, y el papel que pueden desempeñar los propios jóvenes en la materia, junto a un programa de actividades de ocio y tiempo libre que compartirán tanto en el Valle, como en sus visitas a los municipios anfitriones. En Los Alcázares podrán degustar un caldero típico, en San Pedro del Pinatar participarán de su programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Juventud, y en su visita a San Javier, prevista para el lunes 12 de agosto, tendrán la oportunidad, de conocer desde dentro y con rutas guiadas el Mar Menor, y otros puntos de interés del municipio.

Los corresponsales juveniles de San Javier, San Pedro y Los Alcázares comienzan su intercambio con jóvenes suecos e italianos con los que abordarán el ciberacoso - 1, Foto 1
Murcia.com