Grupos de Murcia, Aragón y Andalucía en el 25 Encuentro Nacional de Folclore de San Javier

Fuente:

Grupos de Murcia, Aragón y Andalucía en el 25 Encuentro Nacional de Folclore de San Javier

Grupos de la Región de Murcia, Aragón y Andalucía participan en el XXV Encuentro Nacional de Folclore que se celebra el próximo sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre en San Javier y Santiago de la Ribera.

Los grupos participantes son Coros y Danzas Mar Menor de San Javier; Asociación Grupo de Jota Uruel, de Teruel; Ntra. Sra. de la Fuensanta, de la peña huertana El Apio, de Patiño; Coros y Danzas Torre del Mar, de Málaga; y Coros y Danzas El Pinar, de la peña huertana El Caldero, de San Pedro del Pinatar.

El programa del Encuentro comienza el sábado 31 de agosto a las 19:00h. con un desfile de los grupos participantes desde la avenida Aviación Española hasta la plaza de España donde tendrá lugar el recibimiento oficial, colocación de banderas y una exhibición de bailes.

El grupo de "viejas glorias" compuesto por los fundadores y primeras generaciones del grupo de Coros y Danzas de San Javier, creado en 1968, que se vuelven a subir al escenario para celebrar el 25 Aniversario del Encuentro abrirá el sábado a las 22:30h. la primera gala en la que actuarán todos los grupos.

Con motivo del 125 Aniversario de Santiago de la Ribera, el Encuentro se traslada el domingo a esa localidad donde habrá un desfile de grupos a las 20:00h. por el paseo Colón y avenida Sandoval hasta la explanada Barnuevo donde se celebrará la clausura con una gala a las 21:00h.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez agradecerá al grupo de Coros y Danzas Mar Menor de San Javier su destacado papel en el Encuentro que organiza el propio grupo junto con la concejalía de Cultura, con la entrega de un obsequio al término de la primera gala del Encuentro que celebra 25 años de existencia.

Por su parte el grupo lo ha celebrado con trajes nuevos que estrenarán en la Gala en su grupo titular, y alguna sorpresa no desvelada, además de la localización e invitación a volver a bailar a aquellos que estuvieron en el origen de los Coros y Danzas de San Javier desde 1968. En total son 29 los bailarines que se volverán a poner el traje de huertanos y huertanas, 30 y 40 años después, para participar en este XXV Encuentro que ya ha generado una gran expectación.

Grupos de Murcia, Aragón y Andalucía en el 25 Encuentro Nacional de Folclore de San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com