El Mirador inicia este fin de semana sus fiestas patronales

Fuente:

El Mirador inicia este fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario con la elección de sus reinas , el sábado 21, y la I Ruta de Senderismo Memorial "Antonio el Cheriff", que se celebrará el domingo 22 de septiembre.

La inauguración de las fiestas tendrá lugar mañana viernes 20 de septiembre a las 23:00h. cuando se concentrarán todas las peñas festeras en la plaza de la Iglesia para dirigirse a la Carpa, que acogerá todos los actos festivos, acompañados por una batukada. El disparo del "Pimientazo" dará por inauguradas las fiestas.

En total de 11 candidatas compiten este año por el título de reina juvenil de las fiestas en la elección que tendrá lugar el sábado 22 de septiembre a las 22:00h. en la carpa, de la que también saldrá elegida la reina infantil entre las 6 candidatas que optan al título. La noche acabará con el espectáculo de magia de Enrique de León.

El domingo 22, a las 08:30h. comienza la I Ruta de Senderismo que se ha dedicado a la memoria de Antonio "El cheriff" , que trabajó en la preparación de este evento, y que discurrirá desde la Carpa hasta Casas Blancas y vuelta con un recorrido aproximado de 7 kilómetros. Las inscripciones se pueden realizar en el PDM de San Javier y en los comercios locales.

El programa de fiestas continuará durante los dos próximos fines de semana hasta el 7 de octubre, y además de la coronación de las reinas, incluye una noche de "Salsa y mojitos", una fiesta de disfraces, una fiesta de degustación de migas, y un espectáculo de variedades presentado por Antonio Hidalgo. No faltarán la tradicional carrera de cintas a caballo, el esperado desfile de carrozas y charangas, el día de la paella con concurso de postres, y la procesión de la Patrona por las calles de la localidad.

El Mirador inicia este fin de semana sus fiestas patronales - 1, Foto 1
Murcia.com