El Banco del Tiempo inicia el curso con 400 voluntarios y un amplio catálogo para intercambiar su tiempo

Fuente:

El Banco del Tiempo inicia el curso  con 400 voluntarios y un amplio catálogo para intercambiar su tiempo

El Banco del Tiempo y el Voluntariado no deja de crecer en San Javier, pasando de 350 voluntarios inscritos el año pasado a los 400 con los que arranca este curso en el que la oferta de cursos y talleres del Banco del Tiempo casi dobla a la anterior rozando los 40 talleres que se incluyen en el programa dado a conocer hoy por la concejala de Voluntariado, Cati Pérez, y la coordinadora del Banco del Tiempo, Natalia Conesa.

El catálogo de talleres del Banco del Tiempo, que arranca esta semana, incluye novedades tan variadas como clases de patchwork, yoga tibetano, masaje terapéutico, modelado y repujado de estaño y plata, coro rociero, ajedrez, billar , conversación en inglés, el mundo de las matemáticas, e introducción a la filosofía.

A todos estos talleres, semanales se suman otros como el de salsa, que ha comenzado con 30 alumnos, idiomas, yoga, informática, pintura en tela, fotografía, abalorios, taichi, fofuchas y guitarra, entre otros.

Los talleres semanales, cuya inscripción está abierta durante todo el curso, se completan con otros mensuales como elaboración de jabones, automaquillaje y risoterapia, a los que se han sumado como novedad, los de montaje y diagnóstico de hardware, potenciación de la autoestima y otro con un título tan atrayente como "Cómo vivir día a día sin perder la alegría".

Todos los talleres están impartidos por voluntarios expertos en cada tema, a diferentes horas del día. Tratándose del Banco del Tiempo no existe el intercambio monetario sino de tiempo, de manera que el alumno deberá pagar con su tiempo, bien impartiendo él mismo algún otro curso, o a través del voluntariado social, en múltiples áreas, según las necesidades que vayan surgiendo a lo largo del curso.

Tanto la concejala Cati Pérez como la técnica Natalia Conesa coincidieron en agradecer la labor de los voluntarios "que comparten vidas y sabiduría", y la buena marcha general del Banco del Tiempo, que en San Javier tiene además la particularidad de funcionar de manera colectiva, y no solo individualizada según la filosofía inicial de esta iniciativa internacional que San Javier implantó de manera pionera en España.

Más información y contacto en www.bancodeltiempo.sanjavier.es

El Banco del Tiempo inicia el curso  con 400 voluntarios y un amplio catálogo para intercambiar su tiempo - 1, Foto 1
Murcia.com