Una treintena de jóvenes se forman como auxiliares de taller de vehículos a través de un programa de Cualificación Profesional Inicial

Fuente:

Una treintena de jóvenes se forman como auxiliares de taller de vehículos a través de un programa de Cualificación Profesional Inicial

La concejal de Educación, Cati Pérez inauguró ayer el programa de Cualificación Profesional Inicial dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años que se celebrará este curso en San Javier con dos grupos para Operaciones Auxiliares de Mantenimiento de Vehículos.

La edil de Educación recibió a la treintena de alumnos que se dividirá en los dos grupos concedidos este curso, y les animó a aprovechar esta oportunidad para que desemboque en una oportunidad de trabajo, y que les motive a seguir estudiando y ampliando conocimientos.

Los alumnos son jóvenes que no han terminado la ESO, y que a través de estos cursos de Cualificación Profesional Inicial , se inician en el aprendizaje de un oficio, al tiempo que se les reconoce la formación académica equivalente a 2° de la ESO.

Las profesoras Isabel Delgado del Castillo y Ana María Sánchez explicaron a los jóvenes la metodología del curso, que incluye una parte teórica de formación general, y una parte práctica en taller.

Una vez concluida la formación los alumnos recibirán el título de Auxiliar de mantenimiento de vehículos, con el que se pretende que sean capaces de desenvolverse en áreas como carrocería, almacén de recambios, sustitución de vidrios, electromecánica y en mecánica rápida.

Las profesoras, que acumulan experiencia en este tipo de programas, destacaron como la experiencia con este tipo de cursos durante los últimos años en San Javier, demuestra que algunos de los alumnos se han podido incorporar el mercado laboral al finalizar el programa , y que incluso otros se han decidido a volver a sistema educativo para acabar graduándose en ESO, y seguir ampliando conocimientos.

Una treintena de jóvenes se forman como auxiliares de taller de vehículos a través de un programa de Cualificación Profesional Inicial - 1, Foto 1
Murcia.com