Esta mañana quedó constituida la mesa municipal de Turismo y Comercio con una amplia representación empresarial, política y técnica

Fuente:

Esta mañana quedó constituida la mesa municipal de Turismo y Comercio con una amplia representación empresarial, política y técnica

El alcalde, Juan Martínez Pastor presidió esta mañana la constitución de la Mesa Municipal de Turismo y Comercio de San Javier, "un órgano que permite establecer y coordinar la participación plural de todos los sectores implicados en el desarrollo turístico y comercial del municipio".

Los ediles de Turismo, Antonio Martínez Torrecillas, y de Comercio, Pedro López ejercerán de vicepresidentes de la Mesa de Turismo y Comercio que está compuesta por representantes de cada grupo político municipal, de las asociaciones de comerciantes de San Javier, Santiago de la Ribera y La Manga, y de los sectores empresariales hotelero, actividades náuticas, y de hostelería, tanto de La Manga como de la zona continental del municipio.

También forman parte de la Mesa, las alcaldesas pedáneas de Santiago de la Ribera, Julia Gallut, y de La Manga del Mar Menor, Rosa Dos Santos, así como técnicos de Turismo de las dos localidades y el técnico municipal de Desarrollo Local .

La Mesa, que celebrará 4 sesiones ordinarias al año los meses de enero, marzo, junio y septiembre, además de las posibles reuniones extraordinarias, ejercerá como un órgano colegiado y consultivo, de participación, cooperación y asesoramiento en la planificación, seguimiento y evaluación de los proyectos e iniciativas vinculadas al desarrollo turístico y comercial del municipio de San Javier.

El concejal de Turismo, Antonio Martínez destacó el carácter técnico y participativo del nuevo órgano, que nos permitirá aunar esfuerzos, y sobre todo mantener un hilo directo entre el sector empresarial y la Administración donde plantear, debatir y en su caso desarrollar las propuestas de cualquiera de las partes, con el objetivo último de impulsar el sector turístico, el sector comercial y en general todo el sector servicios.

El concejal de Comercio, Pedro López destacó la importancia de crear una mesa conjunta de dos concejalías que comparten objetivos como Turismo y Comercio así como de la presencia de todas las partes implicadas, tanto políticas como particulares. López manifestó, asimismo, su deseo de que fuera un órgano activo y eficaz en la búsqueda de soluciones y obtención de resultados.

Esta mañana quedó constituida la mesa municipal de Turismo y Comercio con una amplia representación empresarial, política y técnica - 1, Foto 1
Murcia.com