El pastel cierva pondrá sabor a la oferta de San Javier en Fitur

Fuente:

San Javier estrena portal turístico y ejerce como anfitrión en la presentación del Triewhite Cup 2014 en Fitur

San Javier realizará mañana jueves 23 de enero una degustación del típico pastel de cierva, producto que abandera la gastronomía local, en el stand de la Región de Murcia en FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, donde acude con un nuevo portal turístico municipal, que facilita la venta del destino al sector turístico local.

El concejal de Turismo, Antonio Martínez Torrecillas estará al frente de la presencia local en FITUR, que forma parte del espacio dedicado a la promoción turística del Mar Menor en el stand regional.

A lo largo de la mañana, y mientras queden existencias, el público que se acerque a conocer la oferta turística del municipio podrá degustar el pastel cierva, un pastel que combina los sabores dulce y salado, que comenzó a elaborarse en la confitería La Peladilla, de San Javier en la primera parte del siglo pasado, recibiendo su nombre del que fuera senador, Juan de la Cierva, gran aficionado a este pastel.

El pastel cierva pondrá color y sabor a la presencia de San Javier que además de sus playas, llevará a Fitur su oferta cultural y deportiva que lo distingue como un destino de enorme atractivo.

El Festival de Jazz, en julio, el de Teatro, Música y Danza, en agosto, el de Folclore, en septiembre, y fiestas como el Carnaval de Santiago de la Ribera, en la temporada de invierno, son, cada vez más, un reclamo turístico, que los hoteleros han integrado en sus ofertas con atractivos paquetes que ya se venden online a través de distintas vías.

El nuevo portal turístico municipal, incluye, por primera vez, la posibilidad de acceder y comprar directamente los paquetes turísticos que vayan ofertando los empresarios del sector hotelero, durante todo el año, incluyendo deportes náuticos, actividades culturales, como los festivales, así como otras ofertas relacionadas con la gastronomía, o coincidiendo con eventos como el multitudinario carnaval de Santiago de la Ribera.

El deporte, se afianza como uno de los atractivos para visitar San Javier, gracias a los grandes eventos que a lo largo del año se organizan a través del Patronato Deportivo Municipal. Prueba de ello, es la presentación el viernes 24 en el stand murciano, del Triatlón TriWhite 2014, con San Javier como anfitrión, y con la presencia del concejal de Deportes, Carlos Albaladejo. El TriWhite que se celebra en distintas ciudades del Mediterraneo, arrancara en San Javier el próximo 12 de abril.

El concejal de Turismo, Antonio Martínez destacó la importancia de FITUR tanto para la promoción de nuestro destino, como para su venta. En este sentido señaló el esfuerzo de su departamento en los dos últimos años para fomentar la venta online, y a través de mayoristas, entre el sector turístico local para lo que se han celebrado reuniones, con asociaciones, consorcios empresariales, Hostetur y Estación Náutica, Workshops, y jornadas de trabajo que han tenido como objetivo la elaboración de paquetes turísticos atractivos que ya se venden online a través de distintas vías.

El pastel cierva pondrá sabor a la oferta de San Javier en Fitur, Foto 1
Murcia.com