La biblioteca presenta una amplio programa con más de 30 actividades para febrero y marzo

Fuente:

La biblioteca presenta una amplio programa con más de 30 actividades para febrero y  marzo

La biblioteca de San Javier ha preparado un intenso programa de actividades para los meses de febrero y marzo con más de 30 actos programados entre los que no faltan las sesiones de cuentacuentos, presentaciones de libros, exposiciones, ponencias, talleres, concursos, y cine forum, entre otros actos.

La concejala de Cultura, Inmaculada García, que presentó el programa junto al coordinador municipal de bibliotecas, Toni Díaz, remarcó el papel de la biblioteca como centro vivo de cultura al servicio de la comunidad, que además de fomentar la lectura entre la población, contribuye a la formación integral de la persona, mediante un amplio abanico de actividades en las que también colaboran otras concejalías.

En esa línea de trabajo, que recientemente fue premiada por el Ministerio de Cultura, que destacó el proyecto "Contigo somos más biblioteca pública", de San Javier como el mejor de España, entre municipios de 20.000 a 50.000 habitantes, ha incidido el equipo de las bibliotecas municipales. Toni Díaz explicó que una de las primeras citas del programa será el 20 de febrero próximo con, Diana Al Azem, la escritora de novela juvenil n°1 en ventas en Amazon, que presentará "Escondidos en las aulas".

Los más pequeños podrán asistir a las sesiones de cuentacuentos, y al taller de magia para niños de 9 a 12 años, que ofrecerá en la biblioteca de San Javier, el ilusionista Guillermo Avilés. El programa recupera el exitoso concierto de cuencos tibetanos, como una terapia de sonido que ofrecerá José Ginés Madrid. Además, la biblioteca de Santiago de la Ribera dedica la tarde de los jueves a los más pequeños con un programa específico.

La historia del cine desde la perspectiva del espectador, y el Tai Chi, como ejercicio de meditación en movimiento serán dos de los temas de las ponencias incluidas en el programa que durante el mes de marzo desarrollará el programa "Leemos así", de animación a la lectura en Primaria.

La escritora Mª Carmen Pérez Vera, que destina la recaudación de todas sus obras, a asociaciones asistenciales también visitará la biblioteca para presentar "Zoe, la hija del mar", y "Te doy mi coure". Durante los dos próximos meses, la biblioteca mantiene sus citas habituales con el Cine-forum, el club de lectura, El "Té cuento" para adultos, y visitas programadas como los alumnos de la Escuela Infantil Municipal, y Aidemar.

A la exposición de arte a beneficio de la lucha contra el cáncer "Sonrisa" que se puede ver hasta el 28 de febrero, se sumarán otras muestra bibliográficas como "La Crisis. Actitudes y Medidas", y "Maravillas a través de las enciclopedias". Junto a la concejalía de Igualdad, la biblioteca convocará en breve una nueva edición de concurso de microrrelatos sobre la mujer.

El centro continua con otras actividades habituales como las relacionadas con la concejalía de Voluntariado, para desarrollar el programa "Biblihospital", en el hospital Los Arcos, el mercado del libro, o la zona de ojeo, en todas las bibliotecas, con títulos en varios idiomas, que los usuarios podrán llevarse gratuitamente. Asimismo continúa el proyecto de formación colaborativa "Qué sabes?", y la biblioteca quitapesares, que anula sanciones por devoluciones tardías a cambio de entrega de alimentos que se destinarán a Cáritas.

La biblioteca presenta una amplio programa con más de 30 actividades para febrero y  marzo - 1, Foto 1
Murcia.com