Protección Civil contabilizó 28 incidencias durante el dispositivo montado en las fiestas de San Blas

Fuente:

El dispositivo preventivo montado por Protección de San Javier con motivo de las fiestas de San Blas, durante los días 1, 2 y 3 de febrero finalizó con un total de 28 incidencias, de las que solo 4 tuvieron que ser derivadas a las urgencias de los centros de salud.

Desde Protección Civil se refieren a un dispositivo, relativamente tranquilo, y con incidencias de consideración menor, teniendo en cuenta que durante los 3 días de actividades programadas en el entorno de la pinada pasaron por San Blas, miles de personas de todas las edades.

En el dispositivo participaron una media de 30 efectivos voluntarios de Protección Civil, con diferentes turnos y contaron con 2 ambulancias en exclusiva y 1 vehículo de apoyo, así como el hospital de campaña, que sólo fue necesario el sábado 1 de febrero.

El sábado 1 de febrero se contabilizaron 12 intervenciones de los servicios de Protección Civil; el domingo 2 fueron un total de 10, mientras que el 3 de febrero, festividad de San Blas se quedaron en 6.

Las incidencias más frecuentes fueron pequeños traumas, torceduras de tobillo, quemaduras menores, e intoxicaciones etílicas "leves-moderadas".

Las intervenciones motivadas por intoxicación etílica fueron un total de 8, de las que 6 correspondieron a jóvenes menores de edad, por lo que tras atenderles se procedió a contactar telefónicamente con sus familias.

Ninguna de las incidencias revistió gravedad.

Protección Civil contabilizó 28 incidencias durante el dispositivo montado en las fiestas de San Blas, Foto 1
Murcia.com