Vuelven los talleres de rock "Rocksteady"

Fuente:

Los alumnos formarán bandas y actuarán con público

Vuelven los talleres de rock

además de grabar en estudio

La concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa, y los representantes de la asociación juvenil Rocksteady, Raúl Romero y Sergio Fuentes presentaron esta mañana la V edición de los talleres rockeros "Rocksteady", que se distinguen por combinar la formación teórico-práctica con la experiencia de formar parte de una banda con la que actuar en directo.

Esta nueva edición de los talleres que organiza la asociación juvenil Rocksteady con la colaboración de la concejalía de Juventud, y el Conservatorio Profesional de Música de San Javier, tiene como novedad la grabación en un estudio profesional de una selección de los temas que los alumnos interpretarán en el concierto final de los talleres, según anunció la edil de Juventud, Estíbaliz Masegosa.

Los talleres que se impartirán, en el Conservatorio de San Javier los días 22 de febrero, 8 y 15 de marzo, con un ensayo general el 22 de marzo, y un concierto con público el 5 de abril, están dirigidos a cualquier persona interesada a partir de los 14 años, en guitarra, batería, teclados, bajo y voz.

Los interesados deberán saber tocar el instrumento en el que se inscriban aunque se formarán 4 niveles diferentes. Junto a las clases de instrumento se ofrecerán Seminarios, en los que los alumnos podrán consultar dudas con los profesores, y dos Masterclass, una sobre calentamiento y estiramientos para músicos que afronten un concierto en directo y otra que impartirá un ingeniero electrónico en la que mostrará como hacer cables y amplificadores de guitarra y bajo.

Los interesados tienen una cita el próximo domingo 9 de febrero en el salón de actos de la concejalía de Juventud a las 18:00h. en la que los organizadores darán todos los detalles de funcionamiento del curso. Las inscripciones se podrán realizar en ese encuentro, así como en la concejalía de Juventud hasta el 22 de febrero, primer día del taller. El precio será de 30 euros, y las plazas disponibles son una treintena.

Vuelven los talleres de rock Rocksteady - 1, Foto 1
Vuelven los talleres de rock Rocksteady - 2, Foto 2
Murcia.com