El Banco del Tiempo convoca un taller de risoterapia

Fuente:

El Banco del Tiempo vuelve a convocar un taller de risotorapia dentro de su programación, que se celebrará el próximo viernes 21 de febrero a las 16:30h. en el edificio del Centro de Servicios Sociales municipal, en Santiago de la Ribera .

La voluntaria, Manoli de Miguel imparte este taller en el que por medio de distintas dinámicas dentro del grupo participante se intentará provocar la relajación, la alegría, la risa y si puede ser la carcajada, con la que según Sigmund Freud se libera la energía negativa.

En cualquier caso, parece demostrado, que cuando reímos activamos casi 400 músculos de nuestro cuerpo, y que entre los beneficios de la risa encontramos algunos tan importantes como que fortalece el corazón, dilata los vasos sanguíneos, mejora la respiración, segrega betaendorfinas y fortalece lazos afectivos.

A todas estas ventajas se suma, que según se ha observado científicamente, el cuerpo no puede diferenciar entre la risa falsa y la verdadera, por lo que la risa ya sea inducida o espontánea ofrece beneficios tanto fisiológicos como psicológicos, una razón más para participar en este nuevo taller de risoterapia.

Las personas interesadas se pueden inscribir en la Oficia de Voluntariado, ubicada en el edificio del Centro de Servicios Sociales, en Santiago de la Ribera y llamando a los teléfonos 968 19 07 82 y 680 275 287. El taller es gratuito aunque los participantes deberán formar parte de la red municipal de voluntariado o el Banco del Tiempo, donde los servicios recibidos se compensan con el tiempo.

El Banco del Tiempo convoca un taller de risoterapia - 1, Foto 1
Murcia.com