El Punto de Atención a la Infancia de El Mirador celebró hoy su particular Día del Abuelo con una jornada intergeneracional

Fuente:

El Punto de Atención a la Infancia de El Mirador celebró hoy su particular Día del Abuelo con una jornada intergeneracional

La Escuela Infantil de El Mirador (PAI, Punto de Atención a la Infancia) ha celebrado hoy su particular Día del Abuelo, con una jornada de actividades en la que han contado con la participación del Centro de Mayores de la localidad.

A primera hora de la mañana, un grupo de mujeres pertenecientes al Club de Lectura del Centro, han protagonizado un cuentacuentos ante los 26 niños de la Escuela, todos menores de 3 años, que siguieron atentos las peripecias de Pulgarcito.

La actividad, que ya se había realizado con éxito el pasado año, enriquece tanto a los niños como a los mayores, cuyo Centro se encuentra anexo al PAI, lo que facilita el intercambio de colaboraciones y visitas de los colectivos a lo largo del año, explicó la concejala de Servicios Sociales, Francisca Naranjo en su visita a la Escuela Infantil.

El PAI de El Mirador, que cumple 8 años en funcionamiento, depende de la concejalía de Servicios Sociales, y está gestionado por Eulen Educa. Su objetivo principal es el de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, por lo que permanece abierto los 12 meses del año , de 07:45h. A 19:00h.

Según explicó la directora del Centro, Marta Alabaladejo, el Centro dispone de servicio de comedor propio, con una cocinera que prepara cada mañana un menú que también está abierto a los niños del colegio de El Mirador que contraten el servicio.

Actualmente, el Centro tiene completo el cupo de niños de 4 meses a 2 años, con 12 niños, que están atendidos por 2 profesoras. En la franja de 2 a 3 años, con 14 niños, todavía cuentan con plazas disponibles. Otras dos profesoras atienden a este grupo. El Centro cuenta ahora con una alumna en prácticas, con síndrome de Down, a través de un convenio firmado con la UCAM que tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de personas con alguna discapacidad.

El Punto de Atención a la Infancia de El Mirador celebró hoy su particular Día del Abuelo con una jornada intergeneracional - 1, Foto 1
El Punto de Atención a la Infancia de El Mirador celebró hoy su particular Día del Abuelo con una jornada intergeneracional - 2, Foto 2
Murcia.com