Los futuros informadores juveniles visitan San Javier

Fuente:

Los estudiantes, que serán los primeros en obtener una certificación profesional conocieron sobre el terreno el proyecto de corresposnsalía juvenil

Los futuros informadores juveniles visitan San Javier

Los alumnos del curso de información juvenil que imparte el Servicio Regional de Empleo y Formación y la Dirección General de Juventud visitaron hoy San Javier para completar de manera práctica su formación en el proyecto de corresponsales juveniles.

Los estudiantes, que serán los primeros en obtener una cualificación profesional como informadores juveniles, fueron recibidos por la concejala de Juventud Estíbaliz Masegosa y el técnico de Juventud, José Ignacio Peñalver, con los que visitaron el punto de información juvenil del IES Mar Menor.

Durante su visita fueron atendidos por los dos corresponsales juveniles pertenecientes al IES Mar Menor que se encargan de mantener vivo el punto de información en su centro. Ellos fueron los encargados de explicarles el funcionamiento del proyecto implantado con éxito en San Javier desde la concejalía de Juventud, que ha permitido descentralizar y acercar la información a los jóvenes en su entorno cotidiano.

Posteriormente se trasladaron a las instalaciones de la concejalía de Juventud para conocer el funcionamiento del Informajoven, y visitar el edificio, interesándose por el funcionamiento y recursos del centro que incluye varias salas polivalentes, un anfiteatro central multiusos, y un salón de actos.

Los futuros informadores juveniles visitan San Javier - 1, Foto 1
Los futuros informadores juveniles visitan San Javier - 2, Foto 2
Murcia.com