El concejal de Turismo se reunió con los técnicos de Famdif para tratar la mejora de la accesibilidad en playas

Fuente:

El concejal de Turismo se reunió con los técnicos de Famdif para tratar la mejora de la accesibilidad en playas

El concejal de Turismo, Antonio Martínez se reunió esta mañana, en el Ayuntamiento de San Javier con responsables de la oficina técnica de accesibilidad de Famdif, Federación de Asociación Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u orgánica, para abordar cuestiones relativas a la accesibilidad de playas y su entorno en el municipio.

Al reunión asistieron Emilio Cano, coordinador de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Famdif, el arquitecto técnico de la Oficina, Manuel García y otro arquitecto colaborador con la misma, Diego Mayordomo, el concejal de Turismo, Antonio Martínez y un técnico de Servicios Públicos del Ayuntamiento de San Javier.

El edil de Turismo, manifestó que la reunión, la segunda que se celebra con los responsables de Famdif, resulta muy provechosa ya que nos trasladan y actualizan las necesidades técnicas de las distintas actuaciones que se vayan a realizar para mejorar la accesibilidad en las playas, así como en el entorno, lo que nos permite trabajar de manera coordinada.

Accesos sin barreras, pasarelas, zonas de sombra, vestuarios, o las sillas anfibias que facilitan el baño, son habituales muchas de las playas del término municipal de San Javier, que tiene como objetivo llegar a completar el mapa municipal de playas totalmente accesibles, para que cualquier persona con discapacidad puede llegar a la playa, aunque en algunos casos implicará también actuaciones en el entorno previo a la propia playa, apuntó el concejal.

Desde Famdif valoran igualmente este tipo de encuentros que tienen intención de continuar con otros municipios costeros, con el objetivo de retomar el Plan Regional de Accesibilidad en Playas de la Región de Murcia, que elaboraron desde la propia Famdif, en 2006. Al mismo tiempo invitan a los municipios a fomentar el turismo de personas con discapacidad que existe y se mueve en búsqueda de zonas que les faciliten sus vacaciones.

El concejal de Turismo se reunió con los técnicos de Famdif para tratar la mejora de la accesibilidad en playas - 1, Foto 1
Murcia.com