El Ayuntamiento nombrará Hijo Predilecto y entregará la Medalla de Plata de la Villa a José Ballester

Fuente:

El pleno municipal aprobó por unanimidad de todos sus componentes iniciar un expediente para la concesión de la Medalla de Plata y el nombramiento como Hijo Predilecto de la Villa a José Ballester Esparza.

La concejala de Cultura, Inmaculada García será la instructora del expediente con el que se pretende distinguir a José Ballester, profesor, escritor e historiador, vecino de San Javier donde nació y donde ha desarrollado su vida profesional y familiar.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez recordó que José Ballester, de 74 años, estudió en el instituto Alfonso X de Murcia, antes de acceder a la Universidad donde se licenció en Historia del Arte.

Muchas generaciones han pasado por su aula y recibido sus enseñanzas en el colegio "Joaquín Carrión" de San Javier donde trabajó hasta su jubilación. Durante 7 años compaginó su labor docente con su dedicación pública como concejal en el Ayuntamiento de San Javier.

Dejar el colegio, le permitió dedicarse al estudio y la investigación, y además de fundar y dirigir el Museo de la Parroquia de San Javier y la Asociación de Amigos del Belén de San Javier, de la que es socio de honor, ha escrito un par de libros sobre San Javier.

Investigador incansable, colaborador del archivo municipal de San Javier, y autor de muchos artículos sobre historia, ha escrito dos libros, "San Javier, mi pueblo mis recuerdos", en 2005, y "Peculiaridades del San Javier de la Postguerra" en 2008.

El Ayuntamiento nombrará Hijo Predilecto y entregará la Medalla de Plata de la Villa a José Ballester, Foto 1
Murcia.com